Novedades que aún no ilusionan en el Deportivo

Solo los porteros, Granero y Rolan han cumplido con las expectativas entre los debutantes con el conjunto blanquiazul


Nueve recién llegados y un antiguo fichaje todavía sin estrenar. Los últimos meses del 2020 han propiciado diez debuts con la camiseta blanquiazul. La mayoría no han dejado buen sabor de boca al aficionado del Dépor, esperanzado en recibir mucho más de los integrantes de la presunta mejor plantilla de la categoría.

calos abad

Pruebas de vida bajo palos

Pocos puestos exigen mayor tranquilidad y confianza que el de portero. Ninguno ha atravesado mayor inestabilidad en los últimos años en el Deportivo. Carlos Abad, de 25 años, parece dispuesto a cambiar la peligrosa tendencia y se ha convertido en el único futbolista indiscutible del plantel. No se ha perdido ni un minuto en liga y ha demostrado dominio del área, seguridad en el blocaje y buenos reflejos. Su mayor debe está en el juego con el pie.

lucho garcía

Lucimiento en Copa del Rey

Si el Deportivo sigue adelante en Copa es gracias a Lucho García. El meta colombiano, de 22 años, realizó un par de paradas espectaculares para sostener a su equipo, antes y después de que se quedara con diez. No ha tenido ocasión de intervenir más.

borja granero

Contención y jerarquía

Reclutado del Extremadura, Borja Granero, de 30 años, se ha asentado en el eje de la zaga, desde donde no solo aporta solvencia frente a balones colgados. Es un central contundente y con jerarquía para poner orden a su alrededor. Se entiende bien con Mujaid, a quien respalda en el juego aéreo. Su rendimiento baja cuando debe abarcar mucho espacio, y la reiteración de las diagonales en largo para saltar líneas ha dejado de sorprender.

derik osede

Riesgo constante de lesión

El ex del Numancia, de 27 años, no ha podido disfrutar de minutos para exhibirse ni durante el período de baja del resto de centrales. Arrancó de titular ante el Unionistas pero se lesionó a los 13 minutos. Antes de empezar el Teresa Herrera también causó baja por molestias en un aductor.

héctor hernández

Ganas de verlo más

Debutó con un gol fundamental en Salamanca y confirmó sus buenas condiciones ante el Coruxo, una jornada después. Sin embargo, no le alcanzó para afianzarse en la titularidad, a la que solo regresó en Copa, logrando otro tanto definitivo. El lateral zurdo, de 29 años, da profundidad a su banda y aporta trabajo y sobriedad en defensa. Virtudes que habría que aprovechar más.

nacho gonzález

Con la voluntad no basta

Fernando Vázquez ha dado confianza al uruguayo, de 27 años, alistándolo en siete ocasiones en el once inicial. A cambio, ha obtenido trabajo en la contención y unas ganas de intervenir que no están respaldadas por el rendimiento con balón. Falla con frecuencia en la toma de decisiones y no ha aportado como ejecutor en las acciones de estrategia.

josé lara

Ráfagas de lo que puede ser

Titular en los cuatro primeros partidos, cerrados con el tanto de la victoria ante el Coruxo, el futbolista cedido por el Sevilla no ha terminado de cuajar. A sus 20 años ha dejado alguna acción vistosa, pero no ha logrado consolidarse. Inconsistente y poco dado al juego combinativo, aún debe cumplir otro partido de sanción tras ser expulsado en Pontevedra.

miku

Un taconazo para olvidar

Llegó fuera de forma y no se ha llegado a poner a punto, aquejado además de problemas musculares. Los atisbos de calidad técnica de este delantero de 35 años no han dejado ningún poso, más allá de un triste intento de remate de tacón en Copa del Rey. En Liga solo ha sido titular en una ocasión. El parón puede servirle para acabar de ponerse a punto y recuperar el nivel del pasado.

rui costa

Una vuelta para afinar

Si hubo un futbolista que llegara especialmente fuera de forma, ese fue este delantero portugués, de 24 años. Jugó menos de diez minutos ante el Compostela, en la jornada 2, y cerca estuvo de precisar respiración asistida. En cuanto ganó resistencia y perdió peso empezó a dar pistas de lo que puede aportar al frente de ataque blanquiazul. Acostumbrado a vivir al límite del fuera de juego, en Pontevedra fue víctima de la falta de VAR. Es un punta bastante dinámico al que no le faltan recursos para el remate. Aún no ha sido titular en Liga, pero tiene condiciones para ser importante cuando se reanude la competición.

diego rolan

Claramente diferencial

Tres partidos, dos goles y una asistencia. Los registros del uruguayo, de 27 años, dan fe de su importancia para el Deportivo, por el que fichó hace tres temporadas y media, y en el que no había llegado a debutar hasta hace un mes. Su ficha complica retenerlo, ya que es además el futbolista más apetecible del conjunto coruñés, necesitado de fondos. Muy por encima del nivel de la categoría, no hay muchos puntas capaces de fabricarse oportunidades en un equipo que no destaca por su juego ofensivo.

Una segunda oportunidad todavía por aprovechar

No son pocos los futbolistas que regresaron este verano a la disciplina blanquiazul o decidieron prorrogar un contrato que ya se había extinguido y les permitía desvincularse del conjunto coruñés. Ninguno ha mejorado hasta ahora su rendimiento anterior, pero en el club hay confianza en que se acerquen a su mejor versión.

celso borges

En clara progresión

Al costarricense, de 32 años, hay que apuntarlo en la lista de quienes aparecieron en A Coruña faltos de forma y ritmo. Es, junto a Mujaid, el único titular en todos los encuentros, tanto de Liga como de Copa (lo fue incluso en el Teresa Herrera). Arrancó la campaña perdido en la zona de mediapunta y mejoró cuando retrasó su posición. Firmó un buen encuentro ante el Pontevedra y fue el mejor frente al Celta B. Tras perder peso y acostumbrarse a las exigencias de la competición (pasó meses sin jugar), el parón navideño podría venirle bien.

uche agbo

La estrella pierde brillo

El centrocampista nigeriano, de 25 años, ha seguido un recorrido inverso al de Borges. Arrancó el curso como sostén de la medular coruñesa y ha ido perdiendo presencia. Físicamente es un portento, más allá de los problemas de rodilla, y eso hace muy difícil arrebatarle el balón. Pero a la superioridad exhibida para retener el cuero y vencer en duelos sería necesario sumarle un mejor manejo de la pelota, con la que apenas logra superar líneas y un mayor ritmo en la transición.

borja galán

Más efectista que efectivo

Retornó al Dépor para sumarse a los recursos en banda, pero ha alternado el extremo con la plaza de enganche, donde no estuvo mal ante el Celta B (marcó el tanto local). A sus 27 años sigue pecando de inconsistencia y perdiéndose en acciones individuales cuando el juego exige combinar. Ha mejorado en prestaciones defensivas e implicación.

claudio beauvue

Demasiado lejos del área

Marcó el primer gol de la temporada y su cuenta se detuvo ahí. Solo tardó cuatro partidos en perder la condición de referencia ofensiva, lastrado por una propuesta que le obliga a alejarse del área. Le faltan recursos para conducir o asociarse y apenas le han llegado buenos centros para exhibir su capacidad de remate.

Pocos viejos conocidos a buen nivel

Cuando concluyó el aciago curso 2019-2020 quedaban en el Dépor pocos futbolistas con contrato en vigor. La mayoría de ellos aún sigue vistiendo de blanquiazul, tratando de resarcir al club y a la afición por la nefasta campaña anterior. Sin embargo, entre ellos apenas hay quien haya cumplido este objetivo personal.

mujaid

Un seguro aún por pulir

Pocos tienen tanto que agradecerle a Fernando Vázquez. Lo consolidó en el eje de la zaga coruñesa, incrustándolo en su defensa de tres centrales. Así facilita sus salidas al corte lejos del área y le da respaldo cuando opta por la conducción. El riojano, de 20 años, es uno de los grandes activos del club, pero tiene que mejorar mucho en el desplazamiento de balón y en el juego aéreo.

eneko bóveda

Indiscutible pese a todo

No está siendo, ni de lejos, la temporada de Eneko Bóveda. A sus 32 años, eligió quedarse en A Coruña y el míster respondió entregándole la titularidad. Sin embargo, ha cometido errores defensivos y no ofrece profundidad por su banda.

jorge valín

Detalles que piden más

Su mejor partido llegó ante el Unionistas, exhibiendo una vocación ofensiva muy útil en la actual propuesta blanquiazul. Sin embargo, el entrenador no acaba de hacerle hueco en el once. El carrilero coruñés, de 20 años, necesita mayor aplomo en defensa.

salva ruiz

La intermitencia de siempre

Entre lesiones y días grises, el lateral zurdo, de 25 años, no despeja las dudas acerca de su rendimiento. Dosifica mucho en ataque y tampoco es un muro atrás.

álex bergantiños

El capitán sigue muy vivo

Como central o mediocentro, el veterano futbolista de La Sagrada, de 35 años, ha cumplido en cada choque.

yago gandoy

Más futuro que presente

El canterano tiene cartel y condiciones. A los 21 años ha dejado buenos detalles cada vez que ha tenido ocasión, aunque solo ha formado de inicio en dos duelos.

keko gontán

El mejor hasta la lesión

El extremo, de 29 años, optó por seguir en A Coruña y estaba siendo el mejor del equipo hasta que se lesionó. Volverá tras el parón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Novedades que aún no ilusionan en el Deportivo