Novedades que aún no ilusionan en el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Solo los porteros, Granero y Rolan han cumplido con las expectativas entre los debutantes con el conjunto blanquiazul

27 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve recién llegados y un antiguo fichaje todavía sin estrenar. Los últimos meses del 2020 han propiciado diez debuts con la camiseta blanquiazul. La mayoría no han dejado buen sabor de boca al aficionado del Dépor, esperanzado en recibir mucho más de los integrantes de la presunta mejor plantilla de la categoría.

calos abad

Pruebas de vida bajo palos

Pocos puestos exigen mayor tranquilidad y confianza que el de portero. Ninguno ha atravesado mayor inestabilidad en los últimos años en el Deportivo. Carlos Abad, de 25 años, parece dispuesto a cambiar la peligrosa tendencia y se ha convertido en el único futbolista indiscutible del plantel. No se ha perdido ni un minuto en liga y ha demostrado dominio del área, seguridad en el blocaje y buenos reflejos. Su mayor debe está en el juego con el pie.

lucho garcía

Lucimiento en Copa del Rey

Si el Deportivo sigue adelante en Copa es gracias a Lucho García. El meta colombiano, de 22 años, realizó un par de paradas espectaculares para sostener a su equipo, antes y después de que se quedara con diez. No ha tenido ocasión de intervenir más.

borja granero

Contención y jerarquía

Reclutado del Extremadura, Borja Granero, de 30 años, se ha asentado en el eje de la zaga, desde donde no solo aporta solvencia frente a balones colgados. Es un central contundente y con jerarquía para poner orden a su alrededor. Se entiende bien con Mujaid, a quien respalda en el juego aéreo. Su rendimiento baja cuando debe abarcar mucho espacio, y la reiteración de las diagonales en largo para saltar líneas ha dejado de sorprender.

derik osede

Riesgo constante de lesión

El ex del Numancia, de 27 años, no ha podido disfrutar de minutos para exhibirse ni durante el período de baja del resto de centrales. Arrancó de titular ante el Unionistas pero se lesionó a los 13 minutos. Antes de empezar el Teresa Herrera también causó baja por molestias en un aductor.

héctor hernández

Ganas de verlo más

Debutó con un gol fundamental en Salamanca y confirmó sus buenas condiciones ante el Coruxo, una jornada después. Sin embargo, no le alcanzó para afianzarse en la titularidad, a la que solo regresó en Copa, logrando otro tanto definitivo. El lateral zurdo, de 29 años, da profundidad a su banda y aporta trabajo y sobriedad en defensa. Virtudes que habría que aprovechar más.

nacho gonzález

Con la voluntad no basta

Fernando Vázquez ha dado confianza al uruguayo, de 27 años, alistándolo en siete ocasiones en el once inicial. A cambio, ha obtenido trabajo en la contención y unas ganas de intervenir que no están respaldadas por el rendimiento con balón. Falla con frecuencia en la toma de decisiones y no ha aportado como ejecutor en las acciones de estrategia.

josé lara

Ráfagas de lo que puede ser

Titular en los cuatro primeros partidos, cerrados con el tanto de la victoria ante el Coruxo, el futbolista cedido por el Sevilla no ha terminado de cuajar. A sus 20 años ha dejado alguna acción vistosa, pero no ha logrado consolidarse. Inconsistente y poco dado al juego combinativo, aún debe cumplir otro partido de sanción tras ser expulsado en Pontevedra.