Manu Sánchez: «Este proyecto se basa en mucho corazón y alegría, y tenemos que recuperarlos»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador reconoce que el Deportivo Abanca necesita desde este domingo ganar partidos y recuperar las buenas sensaciones

21 nov 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

Manu Sánchez ha insistido este sábado en la necesidad de que su equipo recupere el corazón y alegría como camino para que lleguen las victorias. El Deportivo Abanca recibe este domingo a uno de los gallos del la categoría, el Atlético de Madrid, a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio de Riazor en un choque que será televisado por Gol.

Riazor. «Las decisiones de utilizar el campo principal atienden a varios motivos: deportivos, de disponibilidad,... pero ir al campo principal del club no es algo que en el Dépor sea inaudito. Desde la creación de esta sección al club le ha gustado presentar a su equipo en el estadio y siempre que se pueda se va a hacer».

Público. «No tengo conocimiento de si va a haber público el domingo. Hay personas acreditadas, pero no lo sé. La situación es compleja y complicada para todos. Hay que ver qué es lo más importante ahora».

Semana de entrenamientos. «El equipo está dolido, no abatido por cómo se producen los resultados, que no tienen que ver con lo que somos ni hacemos en el campo. Esta semana ha habido un cambio de mentalidad y otra alegría en los entrenamientos. Hemos querido fomentar hábitos diferentes. Cambiar rutinas y roles para tratar de limpiar la mente de ese residuo que nos dice que todo lo hacemos mal. No es así. El equipo ha entrenado bien y ha entendido muy claro lo que hay que hacer».

Peke. «La decisión de que juegue aún la tenemos que tomar. Tenemos en cuenta una charla que hemos tenido con los médicos y también la alegría que tenemos todos de que Peke vuelva al grupo. En los entrenamientos ha estado como una más. Todos estamos muy contentos y vamos a ver. Viene de un parón de un mes, pero también es de esas jugadoras que se cuida y es muy profesional, por lo que necesita menos tiempos de recuperación».

Rival. «Estamos en una situación en que no hay rivales fáciles ni difíciles. Tenemos que afrontar todos los partidos buscando sumar y ganar. Estamos en una racha en la que no podemos preocuparnos de si es un rival duro o difícil. No nos medimos por el rival. Solo queremos ganar partidos y recuperar la alegría. Es obvio que el Atlético es el mejor equipo de los últimos cinco años y tiene una plantilla espectacular, pero al final son once jugadoras que se interponen en nuestro objetivo. Hay que pasar por encima de ellas».

Jugadoras disponibles. «Kenny por fin se incorporó a trabajos del grupo. Solo ha disputado un entrenamiento completo, pero las sensaciones son buenas. Perdemos a Michele Romero por un esguince leve de rodilla en el partido contra el Levante».

Nervios del entrenador. «No, soy el mismo ganando que perdiendo. El protagonista es la jugadora .Nosotros solo venimos a ayudarlas, a prepararles el mejor escenario posible y, si las cosas van mal, el primero que sabe que llevaré las criticas y los palos soy yo. No va a cambiar. La ansiedad va en el cargo que ocupo. Es una grandísima responsabilidad. El club no me transmite presión, y la responsabilidad la asumo yo ganemos o perdamos. Trato de gestionarla solo en mi casa tranquilamente, y aquí trabajar y transmitir y generar confianza con ellas. No se han olvidado de jugar al fútbol. Queda mucho por pelear».

Entrenamiento. «Hemos tratado de cambiar muchas cosas y rutinas, para que ellas tuvieran estímulos diferentes y desde eso se ha generado un buen ambiente de trabajo distendido. Alguien desde fuera vería que el equipo ha entrenado alegre. Es parte de nuestra esencia. Este proyecto se basa en mucho corazón y alegría. Hay que recuperar eso, porque nos va a guiar hacia el resto. A ver si con esto y haciendo las cosas bien en campo plantamos cara al atlético».

Cambio de sistema. «Siempre jugamos de una forma. Solo en la temporada 17/18, por las jugadoras que vinieron, le dimos un cambio y creamos el modelo que tuvimos hasta la fecha y nos fue muy bien. Pero ahora esos mecanismos no estaban funcionando. Quizá a las nuevas incorporaciones les costó entenderlo,a las que estaban le costó acoplarse con las nuevas, y a nosotros transmitirlo. Le hemos dado una vuelta y tenemos que agarrarnos a los que estamos aquí. Vamos a reforzarlo y a tirar hacia delante».