Gandoy se fija en la tabla: «Ya somos líderes del grupo, que es el objetivo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Hasta siete jugadores del Deportivo hicieron trabajo específico este viernes

13 nov 2020 . Actualizado a las 18:32 h.

El centrocampista del Deportivo Yago Gandoy aseguró este viernes que el internacional Diego Rolan, que jugará esta temporada en la tercera categoría del fútbol español con la camiseta blanquiazul, «puede aportar muchísimas cosas» al conjunto gallego, que ha perdido dos divisiones en los tres últimos años y ha pasado de Primera a Segunda B.

«Rolan está con nosotros y nos puede aportar muchísimas cosas. Tienen que entrenar. Aportar o no va a estar en su cabeza. Está integrado y tiene predisposición y todos los jugadores lo estamos ayudando mucho para que pueda ayudar», indicó el jugador del Deportivo sobre su compañero de plantilla.

Gandoy dijo desconocer «cuál es la idea del club» sobre Rolan, en relación con su posible salida en el mercado invernal, y precisó que la de la plantilla es que el uruguayo «es uno más y, si está disponible, dispuesto y el entrenador lo cree conveniente, aportará y participará».

«Es un jugador muy bueno, nos daría mucho y ojalá pueda participar y ayudar», deseó el canterano del Deportivo.

Gandoy valoró positivamente el inicio de temporada del Deportivo, que es líder del Grupo I de Segunda B con diez puntos de doce posibles a pesar de que el equipo no ha transmitido las mejores sensaciones a nivel futbolístico.

«Esta categoría no es fácil y llevar 10 de 12 en las cuatro primeras jornadas es algo que todos valoramos de forma positiva. Somos líderes de nuestro grupo, que es el objetivo y la intención, y ojalá pueda seguir así», precisó.

Lucho García se une a la lista de jugadores con problemas

El portero colombiano del Deportivo Lucho García no se ha podido entrenar este viernes con sus compañeros por unas molestias en un codo.

El guardameta se resintió de la articulación en el entrenamiento del jueves y no estuvo a las órdenes de su entrenador, Fernando Vázquez, en la penúltima sesión de la semana.

El Deportivo informó que está pendiente de la evolución del portero en los próximos días para determinar si puede estar a disposición del técnico en el siguiente compromiso, la semana que viene ante el Guijuelo.

El equipo rebajó la carga física en el entrenamiento, que fue específico para Keko Gontán, Yago Gandoy, Jorge Valín, Borja Granero, Héctor Hernández y Derik Osede, además del propio Lucho.

Bóveda y Salva Ruiz, que están en la recta final de su recuperación, tuvieron una sesión más intensa con el readaptador.