Fernando Vázquez espera un Deportivo con «más energía, más fuerza y más agresividad»

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El técnico duda del estado de forma de Granero, que no ha vuelto a entrenarse este viernes, pero pasará una última prueba en la previa del partido

06 nov 2020 . Actualizado a las 20:53 h.

El Deportivo no quiere tirar en saco roto los brotes verdes de su fútbol en el último partido y, por eso, Fernando Vázquez ha reclamado a sus futbolistas un paso adelante en cuanto a energía, fuerza y agresividad. La intención de todos es sumar la tercera victoria del curso frente al Coruxo el domingo a las doce de mañana en Riazor. Estas fueron las palabras del entrenador coruñés:

Mejoría futbolistas y estado de Granero. «Creo que sí, que vamos cogiendo ritmo de competición, que a muchos futbolistas les faltaba y cuando vas mejorando individualmente, colectivamente también y te da para ver el potencial exacto del equipo. Granero ha tenido un problema en la rodilla y esta semana no ha podido entrenar y vamos a mirar mañana, si está para competir o no».

Qué aspectos han evolucionado del Dépor. «Me gustaría que el segundo tiempo de Salamanca fuera el primer tiempo contra el Coruxo: que independiente del resultado, el equipo muestre más energía, más fuerza, más agresividad, que ese movimiento general del equipo sea más armónico, que veamos más continuidad en el fútbol del Dépor».

En qué mejoró el equipo en Salamanca. «Destaco las mejorías individuales en muchos futbolistas, que son evidentes. Y destaco en el segundo tiempo que en el equipo tomamos la decisión de esperar más atrás y funcionó perfectamente. Pero, claro, contando con que el marcador era favorable. El pensamiento estratégico del día del Compostela no era el mismo, y quizá estuvo en Santiago más dubitativo que en Salamanca. Aquí estaba más claro qué tenían que hacer y lo hicieron perfectamente».

El estilo del Coruxo y el del Dépor. «En Segunda B nadie renuncia a la pelota y el Coruxo está más preparado en este sentido, pero la idea general no va a ser muy diferente a la que nos planteó el Salamanca o el Unionistas».

Rolan. «No tengo información. Pensamos que está a punto de volver, pero no lo sé. No sé si siguió las directrices que le marcamos. Cuando venga hablaremos de todo eso».

Público en el partido del domingo. «No sé si habrá o no, no le he preguntado al presidente»

Granero. «Va a depender de cómo se encuentre. Esta semana tuvo descanso, esa inflamación que tenía en la rodilla bajó bastante y mañana (por el sábado) probaremos. Y tengo que estar muy seguro, muy seguro para que sea de la partida el domingo. Tenemos soluciones, pero tengo una línea de cuatro, que es algo que no recuerdo que me haya pasado en mi carrera profesional, lateral derecho, izquierdo y dos centrales, que estén fuera del equipo. Es algo que limita bastante a un entrenador y baja el rendimiento del equipo».

Bajas para este fin de semana. «Rolan no está, Borja Granero es duda alta y están de baja Salva, Eneko y Derik».