La lesión del defensa del Deportivo Derik se queda en un mes de baja

El jugador, que se temía que podía padecer un serio contratiempo en el tendón de Aquiles, sufre un problema muscular en el sóleo


El Deportivo respira aliviado. Los resultados de las pruebas médicas a las que Derik se ha sometido este lunes han descartado la lesión en el tendón de Aquiles, aunque el central sí que sufre un problema muscular en el sóleo de la pierna izquierda. De los tres meses de baja a los que se hubiera enfrentado si se hubiese confirmado la rotura del tendón, una de las dolencias más temidas por los deportistas profesionales, finalmente descartada, se ha pasado ahora a un período de baja de entre un mes o mes y medio para que el jugador vuelva a entrar en los planes de su equipo.

Derik Osede se vio obligado a retirarse del terreno de juego en la primera parte del partido contra el Unionistas a consecuencia de unas molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Era el estreno en el once titular del central, incorporado este verano procedente del Numancia. El jugador salió del campo cojeando ostensiblemente y hasta el propio Fernando Vázquez había reconocido su preocupación al término del partido.

De cara al encuentro contra el Coruxo de este domingo (12.00 horas) en el estadio de Riazor, ya es seguro que el Deportivo contará con tres bajas en defensa. A la de Derik habrá que añadir las ausencias de Eneko Bóveda y Salva Ruiz, quienes prosiguen con sus respectivas recuperaciones de las lesiones que sufrieron contra el Compostela. Además, habrá que comprobar durante los próximos días la evolución de Borja Granero, quien se perdió la pasada jornada por molestias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La lesión del defensa del Deportivo Derik se queda en un mes de baja