El objetivo del Deportivo: relanzar la cantera

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El impulso del primer equipo, convertir la base en foco de atracción de talento y la generación de ingresos, líneas maestras de la secretaría técnica del Dépor

29 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo no quiere dejar pasar ni un solo día en su regeneración. Los efectos de la pandemia han supuesto una merma considerable de ingresos en todos los clubes, obligados a adaptar sus proyectos a las nuevas circunstancias. En el Deportivo esta dificultad se añade a la del descenso a Segunda B, lo que ha obligado a refundar el proyecto deportivo desde ideas y profesionales nuevos. La secretaría técnica se convierte ahora en un departamento clave para el futuro del club. La búsqueda de ingresos, que antes fluían principalmente desde otras instancias como la televisión, la venta de abonos o la publicidad, también se convierte ahora en una de sus prioridades en un contexto de mercado de futbolistas muy desinflado respecto a otras temporadas. Solo hay que ver el caso Rolan, quien ha acabado de vuelta al Deportivo después de que se desestimasen por insuficientes todas las ofertas que habían llegado por un delantero cuyo traspaso se daba por seguro.

El cierre del período de compraventa no ha inaugurado las vacaciones en la secretaría técnica del Deportivo, donde la actividad sigue siendo frenética. Cinco profesionales trabajan a diario para cimentar los pilares sobre los que se va a sostener el Deportivo del futuro. Richard Barral, asesor del club, y Alfonso Serrano, secretario técnico, coordinan la labor de dos ojeadores y un enlace de control entre el primer equipo y el Fabril, entre los que figuran los técnicos del club Javi Álvarez y Carlos Rosende. Y la intención es seguir incorporando nuevos integrantes, pero todo está supeditado a la buena marcha del primer equipo y el regreso a las categorías de élite.

Sentar bases de crecimiento sostenido y que perdure se convierte en la prioridad de la secretaría técnica del Dépor, de cuyo análisis y criterio dependen en buena medida todas las decisiones deportivas del club. El impulso a la cantera supone la piedra angular del nuevo proyecto, sin olvidar que la marcha del primer equipo y sus necesidades marcan el día a día del club.