Primeras colas para poder ver al Deportivo el domingo en Riazor

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Más de un centenar de socios protectores del club aguardaban esta mañana la apertura de las oficinas del estadio para adquirir la entrada solicitada previamente

13 oct 2020 . Actualizado a las 10:25 h.

A Coruña quiere fútbol. Y quiere verlo en directo. Minutos antes de que la Oficina de Atención al Accionista abriera en el estadio municipal de Riazor más de un centenar de hinchas aguardaban para recoger la entrada que habían reservado previamente y así poder ver en el campo el debut del Deportivo esta temporada. 

Una vez que los socios protectores realizaron sus reservas, el club comunicó que no haría falta falta realizar sorteo para determinar qué abonados podrán acudir a Riazor este domingo a las siete de la tarde frente al Salamanca. Todos los solicitantes tendrán su entrada. «Una vez cerrado el proceso de solicitud de entradas para el partido Deportivo-Salamanca del próximo domingo a las 19:00 h. en ABANCA-RIAZOR entre el Dépor y el Salamanca CF UDS, todos los Socios Protectores del Deportivo que lo han solicitado formalmente a través de los canales habilitados por el Club, tienen a su disposición una entrada para el partido», anunciaba el pasado lunes el club.

Y así fue. Desde primera hora  de este martes, los aficionados se acercaron al estadio para poder regresar a Riazor el domingo. Ahora, falta saber en qué localidad podrán disfrutar de esta vuelta, porque la demanda para algunas localidades sí que es mayor que la oferta posible. 

César Quian

«El aforo reducido del Estadio ABANCA-RIAZOR permitirá acoger a todos los Socios Protectores que lo han solicitado, si bien, en las gradas con mayor porcentaje de socios respecto a su capacidad actual por la normativa COVID, no habrá disponibilidad de entradas para todos ellos. Por este motivo, una vez agotadas las entradas para su grada correspondiente, se le ofrecerá al Socio Protector la posibilidad de comprar entradas para otras gradas al precio que tenga esa otra localidad, como históricamente se ha hecho en el Club en partidos de alta demanda», agrega.

No habrá posibilidad de elegir asiento. «El reparto de entradas se va a efectuar por estricto orden de compra, pudiendo una misma persona retirar (con los carnés o documentos de identificación acreditativos correspondientes) las entradas de sus acompañantes. La asignación será aleatoria, no se podrá elegir el sitio dentro de la grada, pero esas entradas retiradas simultáneamente sí serán contiguas. En el momento de la compra de la entrada, se registrarán los datos de fila y asiento asignado a cada socio adjudicatario, responsable desde ese momento del uso posterior de esa entrada en caso de rastreo por COVID», explica el club.

«Las entradas para los Socios de Oro y Socios Protectores que lo han solicitado están a la venta del martes 13 de octubre al sábado 17 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. en la Oficina de Atención al Deportivista (avenida de La Habana s/n). La Oficina de Atención al Deportivista estará abierta de martes 13 a sábado 17 exclusivamente para la venta de entradas para el primer partido de la Temporada. Las altas y renovaciones de socios durante esa semana deberán realizarse online en la página: abonos.rcdeportivo.es», añade el Deportivo.

Habrá controles rigurosos en el acceso. «Para acceder al Estadio ABANCA-RIAZOR será necesario presentar la entrada adquirida, no siendo válido ningún carné para el acceso. Por protocolo COVID cada asistente deberá pasar un control de temperatura, higienizar sus manos, portar mascarilla en todo momento, sentarse obligatoriamente en la localidad asignada en su entrada (estará identificada con una pegatina verde de ASIENTO DISPONIBLE) y permanecer en dicha localidad sentado hasta finalizar el partido (únicamente se permiten desplazamientos a los baños. No habrá servicio de bares ni está permitido introducir y consumir comida o bebida en el interior del Estadio), respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros entre espectadores», explica el club.