Borja Galán y Keko Gontán renuevan con el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Ambos extremos continuarán en la disciplina blanquiazul hasta junio del 2022 y 2024, respectivamente

05 oct 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

Borja Galán González y Keko Gontán han llegado a un acuerdo con el Deportivo para continuar durante dos temporadas más en el club blanquiazul. El madrileño seguirá en la entidad herculina hasta junio del 2022, mientras el extremo continuará hasta el 2024.

Formado en la cantera del Atlético de Madrid, Borja Galán llegó al Fabril en el 2016 después de una temporada en el filial del Getafe, en la que disputó 36 encuentros y marcó 8 goles en Segunda B.  El extremo madrileño jugó dos campañas en el filial deportivista, en los que marcó 12 tantos (3 en Segunda B y 9 en Tercera), entre ellos el que abrió el camino del ascenso a Segunda División B, en el partido de vuelta del play off de ascenso frente al Cacereño.

Su buena campaña en la categoría de bronce con el Fabril le concedió la posibilidad de estrenarse en Segunda, al firmar con el Alcorcón, aunque con una opción de repesca. También sobresalió en su debut en Segunda (33 partidos y 2 goles), lo que provocó su retorno al Deportivo, aunque después de 13 encuentros en la primera mitad de la liga, Borja Galán salió en el mercado de invierno, cedido al Real Racing Club de Santander.

De su salida al club cántabro y de cómo esta puede influir en su trabajo con Fernando Vázquez sostuvo que: «Mi relación con el míster es excelente. En enero decidí salir porque no estaba teniendo las oportunidades que quería y decidimos que era lo mejor para mí ir a Santander con Cristóbal, al que ya conocía».

Por su parte, Keko Gontán se formó en la cantera del Atlético de Madrid, llegó a debutar con el primer equipo colchonero en la temporada 2008-2009. Posteriormente fue cedido al Real Valladolid, FC Cartagena y Girona FC, antes de ser traspasado al Calcio Catania, con el que jugó 3 campañas en la Serie A italiana, con una corta cesión al US Grosseto, de la Serie B, entre medias.

Tras el descenso del equipo siciliano en el 2014, regresó a España para firmar con el Albacete Balompié, en el que se destapó con 36 partidos y 6 goles, lo que le valió el regreso a la máxima categoría, pues el Eibar se hizo con sus servicios en el verano del 2015. En el club de Ipurua disputó 32 encuentros y marcó 3 tantos, antes de firmar con el Málaga, con el que jugó 43 partidos en 2 campañas más en Primera División. Después del descenso del cuadro andaluz, en el curso 2018-2019 fue cedido al Real Valladolid, recién ascendido a la máxima categoría. Con el cuadro blanquivioleta jugó 29 partidos, en los que anotó 2 goles, antes de regresar a La Rosaleda, donde cumplió la primera mitad de la pasada temporada.