Dos candidatos para ocupar el eje de la zaga del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

El uruguayo Agustín Rogel o el español de origen nigeriano Derik Osede cubrirán la ficha de central que dejó libre Somma

04 oct 2020 . Actualizado a las 21:58 h.

Quedan horas para que se cierre el mercado de fichajes y el Deportivo sigue negociando la llegada de futbolistas. A la espera de que se concrete la salida de Diego Rolan (todo parecía hecho para que recalara en el Nimes, pero sigue sin cerrarse), quedarían dos plazas libres de mayores de 23 años. Si el uruguayo no abandona la disciplina todavía, quedaría solo una. En este caso, sería para un central, que cubriría el hueco dejado por Michele Somma.

En estos momentos, dos son los nombres que tiene el club sobre la mesa para defender el eje de la zaga: Agustín Rogel y Derik Osede.

El primero es un futbolista uruguayo que cumplirá 23 años el próximo día 17. Formado en el Nacional de Montevideo, abandonó la disciplina del club de su país hace dos veranos para recalar en el Samara. En las filas del equipo ruso realizó una temporada muy destacada, lo que le permitió fichar por el Toulouse a cambio de 2,5 millones de euros.

Sin embargo, nada más aterrizar en el fútbol galo sufrió una lesión que le hizo perderse gran parte de la temporada y con ello sus opciones de destacar. Ahora, el Deportivo trata de conseguir una cesión con opción de compra, pero existen importantes diferencias económicas que dificultan su llegada.

No obstante, la entidad blanquiazul intentará hasta el final lograr la contratación de un futbolista de 1,90 metros de altura que ha mostrado enorme interés por recalar en el Deportivo, incluso a costa de bajarse una ficha que no estaría al alcance de la entidad que preside Fernando Vidal.

Pero el club coruñés tiene un plan B, que probablemente se convierta en A con el paso de las horas. Se trata de Derik Osede. El que fuera futbolista del Real Madrid, Bolton y Numancia, quedó libre con el descenso del club soriano a Segunda B, pero está dispuesto a disputar la categoría de bronce del fútbol español con el Deportivo.

Campeón de Europa sub-19 con la selección española, el central de origen nigeriano tiene 27 años y atesora mayor experiencia que su rival en esta carrera por el puesto de central blanquiazul. Sin embargo, los técnicos parecen valorar más las condiciones del uruguayo que las suyas.

Así las cosas, salvo sorpresa final, el futbolista que en las próximas horas cerrará la zaga del Deportivo responderá al nombre de Agustín Rogel o Derik Osede.