El Concello de Abegondo lleva a pleno la reprobación de Javier Tebas e Irene Lozano

El regidor, José Antonio Santiso, acusa al presidente de LaLiga de poner en peligro a los vecinos del municipio al permitir que el Fuenlabrada viajase a A Coruña

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas,
El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas,

El Concello de Abegondo lleva a pleno este jueves la propuesta de reprobación de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y de Irene Lorenzo, homóloga en el Consejo Superior de Deportes. El motivo, la actuación de ambos en el partido entre Deportivo y Fuenlabrada, episodio que el regidor local, José Antonio Santiso, considera que que se puso en riesgo la salud de los trabajadores del club (que tiene su ciudad deportiva en la localidad), así como la de los vecinos del municipio

El Concello de Abegondo apunta que el presunto responsable del viaje fue el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y afirma que, después de más de un mes de los hechos, todavía no ha dado un paso para esclarecerlos, sino «que se afanó en confirmar las sospechas de no actuar conforme los intereses generales de la ciudadanía». También defiende que la justicia actúe con severidad contra los responsables de crear esta situación . 

El Consejo Superior de Deportes

El gobierno afirma que el Consejo Superior de Deportes «actuó de manera contraria a la consecuencia de una solución justa ante la grave irresponsabilidad cometida, tan en relación al riesgo epidemiológico como a la justicia deportiva». También destaca que Irene Lozano tuvo falta de implicación, lo que impidió que el Dépor jugase en condiciones de igualdad el último encuentro de la competición regular.

Santiso afirmó que las administraciones públicas deben exigir que la actuación de LaLiga con «decoro, lógica y extremando las medidas sanitarias». «No parece que el CSD lo haya exigido, ni que LaLiga lo haya cumplido», sentenció el regidor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello de Abegondo lleva a pleno la reprobación de Javier Tebas e Irene Lozano