Borja Granero: veteranía y velocidad para la defensa

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Paula Quiroga

El exfutbolista del Extremadura desechó otras ofertas que le permitían continuar en la élite para decantarse por el proyecto blanquiazul de retornar al fútbol profesional

04 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo confirmó la incorporación de Borja Granero (Valencia, 30 de junio de 1990) por las tres próximas temporadas. El exfutbolista del Extremadura, en el que completó su segunda temporada y perdió la categoría, desechó otras ofertas que le permitían continuar en la élite para decantarse por el proyecto blanquiazul de retornar al fútbol profesional. Hijo del entrenador Juan Carlos Granero, que actualmente trabaja en el fútbol chino, se formó en las categorías inferiores del Valencia y defendió las camisetas del Villajoyosa, el Recreativo de Huelva y el Racing de Santander.

El nuevo jugador del Dépor comenzó jugando como mediocentro, pero ya en las últimas temporadas ha ido retrasando su posición hacia el centro de la defensa, donde ha gozado de continuidad de la mano de Manuel Mosquera. «Yo le llamaba la gacela, porque es un central zurdo de 1,90, pero juega de rápido como un lateral de 1,64. Está acostumbrado al riesgo. En mi opinión, su fichaje es un gran acierto para el Dépor, porque está entre los tres mejores defensas de Segunda División», afirma rotundo el técnico coruñés del Extremadura. Allí espera su nuevo destino Óscar Pinchi, quien ayer en declaraciones a Radio Voz destacó su veteranía: «Es un jugador muy complicado de rebasar: se anticipa siempre. Y con él siempre estábamos todos enchufados en los entrenamientos y los partidos. Tiene mucho carácter, es muy competitivo en el campo y no le gusta perder nunca». Para Héber Pena, con el que coincidió en el Racing de Santander, Granero «puede marcar diferencias en el Dépor». «Nos entendíamos muy bien. Teníamos una jugada automatizada: daba un desplazamiento largo cruzado hacia la derecha y yo corría en velocidad».