El Dépor de las incertidumbres

TORRE DE MARATHÓN

RCD

En la segunda semana de entrenamientos las dudas se acumulan en una plantilla de Fernando Vázquez todavía muy lejos de concretarse

02 sep 2020 . Actualizado a las 21:47 h.

El Deportivo afronta la segunda semana de entrenamientos con una plantilla de más incertidumbres que certezas. El puñado de futbolistas que trabajan a diario a las órdenes de Fernando Vázquez presenta numerosas incógnitas acerca de su continuidad en Segunda B. Poco a poco se van revelando las intenciones del club y los jugadores.

El anuncio del fichaje de Borja Granero, al caer

El central, de 1,89 metros y 30 años, llegará a A Coruña después de desvincularse del Extremadura. Zurdo y con buen desplazamiento de balón, jugó prácticamente al completo las dos últimas temporadas en Segunda en el cuadro de Almendralejo, donde alternó la defensa de cinco con la de cuatro. Reforzará una demarcación en la que del primer equipo apenas permanecen con contrato en vigor Mujaid, Salva Ruiz, Bóveda, Somma y Valentín.

Elady: el primer refuerzo de ataque está más cerca

La vanguardia del equipo encontrará con toda probabilidad su primer refuerzo en la llegada de Elady, un extremo zurdo que no cuenta en el Cartagena, pero con el que este acaba de conquistar el ascenso a Segunda. Las negociaciones están muy avanzadas y su fichaje también estaría a punto de anunciarse. Este futbolista, también de 30 años, marcó 21 goles hace dos temporadas en el grupo cuarto de Segunda B. Su llegada se convertiría en la primera de las que han de llegar para la parcela atacante, donde el Dépor dispone ahora mismo de Cartabia, Rolan y Borja Galán, pero solo el último va a continuar en el club.

El regreso de Borges impulsará el fútbol y la ilusión

Ídolo de Riazor, la vuelta del costarricense al Deportivo está cerrada, por lo que solo falta el anuncio oficial para que vista de nuevo la blanquiazul. Borges, que a los 32 años completó la temporada en el Goztepe turco, seguirá jugando hasta el 2023, con la opción para el club coruñés de incluso ampliar su vínculo otra temporada más. Posteriormente, continuará ligado en labores desde los despachos aún por definir.

La continuidad de Beauvue y el nuevo contrato de Mujaid

Otro frente abierto para el Dépor radica en la posibilidad de que Beauvue continúe. El jugador, que llegó en el mercado de invierno y marcó de los dos goles al Fuenlabrada, finalizó su contrato por el descenso y ahora medita la propuesta que se le ha hecho por parte del club. También se trabaja desde hace meses en una ampliación de contrato de Mujaid, cuyo vínculo expira en el 2022, pero esta no acaba de concretarse.

El primer puñado de despedidas del club

David Simón, Dani Giménez, Borja Valle y Christian Santos ya han dicho adiós al que fue su equipo durante las últimas temporadas. A todos se les ofreció la posibilidad de seguir en las nuevas condiciones a las que obliga el descenso a la categoría de bronce, pero ninguno aceptó las propuestas.

Cartabia y Rolan, en el mercado a la espera de ofertas

El Deportivo sigue pendiente de encontrar salidas a otros jugadores que disponen de compromisos en vigor, pero inasumibles para la nueva categoría. Son los casos de Cartabia y Rolan, quienes cuentan con sendos contratos hasta el 2022. Mientras el argentino, que jugó en Dubái, se entrena a diario en las instalaciones de Abegondo a la espera de una solución a su caso, el club negocia la salida de Diego Rolan con el futbolista aún de descanso tras completar una buena temporada en México.

La búsqueda de un segundo entrenador

Con la plantilla muy verde, el Dépor también busca cuadrar todas las funciones de su cuerpo técnico, por lo que pretende un entrenador que ayude a Fernando Vázquez en su labor.