Memoria de un descenso a fuego lento

L. Balado

TORRE DE MARATHÓN

Ángel Manso

Desde el aplazamiento del último partido liguero hasta la reunión entre el CSD, la Liga y la RFEF transcurrieron 39 días en los que se acumularon polémicas, escándalos y enfrentamientos

30 ago 2020 . Actualizado a las 13:58 h.

Fue, casi, otra cuarentena. En 39 días se cocinó el descenso del Deportivo a Segunda B. Un litigio que continúa, aunque ya en la justicia «de verdad», como afirmó Fernando Vidal.

20 de julio, lunes

Descenso sin poder jugar. Se informa de casos positivos por coronavirus en la expedición del Fuenlabrada. El partido de la última jornada se suspende tras una reunión exprés entre CSD, RFEF y la Liga. El resto de la jornada se juega y los resultados condenan al Dépor a Segunda B sin jugar.

21 de julio, martes

Crecen los contagios. Se confirma que el Fuenlabrada viajó con cinco contagiados. El Dépor asegura que solo jugará su último partido si se repite la jornada. Fernando Vidal pide una Liga de 24 en Segunda.

22 de julio, miércoles

El CSD carga contra la Liga. El CSD emite un comunicado durísimo culpando a la Liga y al Fuenlabrada de haberse saltado los protocolos. El ayuntamiento pide a la Fiscalía que investigue un posible delito contra la salud pública. El Comité de Competición desestima anular los resultados de la última jornada y el Elche pide dar por perdido el partido al Fuenlabrada.

23 de julio, jueves

Seis nuevos contagios. El Deportivo pide que no se juegue el play off mientras se notifican seis nuevos positivos en el Fuenlabrada, que se encuentra confinado en A Coruña. Se da a conocer que el Deportivo se opuso formalmente a la disputa de la jornada a las 21.07 horas del 20 de julio, cuando los resultados aún no le condenaban al descenso.

24 de julio, viernes

La Fiscalía, por la vía penal. La Fiscalía abre una investigación penal contra la Liga y el Fuenlabrada. El Deportivo denuncia que los madrileños viajaron sin médico.

25 de julio, sábado

Ya son 28 casos de covid. Los positivos en el Fuenlabrada ascienden ya a 28.

26 de julio, domingo

La Liga ataca al Deportivo. Durísimo escrito del juez de disciplina social de la patronal atacando al Deportivo y a representantes políticos gallegos. Tebas se autoinculpa del viaje y anuncia que el Fuenlabrada renuncia a jugar la promoción.

27 de julio, lunes

El laboratorio se pronuncia. Ante informaciones que acusaban al laboratorio encargado de las PCR del Fuenlabrada de haber sido el causante del desaguisado, la empresa asegura que los resultados se entregaron «en tiempo y forma». Tebas declara que lleva en el puesto «muchos años» y que «todavía no me han cazado».