La Liga llegó a pedir a Competición que el Dépor-Fuenlabrada se jugara este domingo

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Cambió de criterio, contradiciendo el comunicado emitido hace unos días, en el que pedía nombrar al Elche como equipo de «play-off»

31 jul 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

Dentro de los despropósitos que se están viviendo estos días en el caso Fuenlabrada, la Liga protagonizó uno de los últimos.El organismo que preside Javier Tebas llegó a pedir al Comité de Competición que el Deportivo-Fuenlabrada se jugara este domingo, a pesar de que hace apenas unos días había solicitado lo contrario, apartar al equipo madrileño y darle su plaza de play-off al Elche. Un cambio de criterio que recoge el propio juez instructor de la RFEF en su último escrito: «El Comité de Competición facilitó en la tarde de ayer [por el miércoles] copia de los escritos presentados por LaLiga por los cuales solicita [dos cosas]. Primero, dejar sin efecto la petición e informe de LaLiga remitido a ese Comité de Competición el pasado 26 de julio ante el cambio de circunstancias informado por el Fuenlabrada y; segundo, acordar en el mismo acto, a efectos de agilizar en lo posible la reanudación y conclusión de la competición, que se dispute el partido Deportivo-Fuenlabrada, de la jornada 42 de Segunda División, actualmente suspendido por el Comité de Competición el pasado 20 de julio, el próximo domingo 2 de agosto a las 20.00 horas», explica el juez, que al mismo tiempo propone rechazar la petición por entender que «LaLiga está actuando de un modo totalmente parcial» y que está «generando inseguridad jurídica por sus súbitos cambios de criterio».

Cabe recordar que el pasado domingo la Liga emitió un comunicado en el que decía aceptar una supuesta renuncia del Fuenlabrada a participar en los play-offs. En este escrito también anunciaba el traslado al Comité de Competición de esta renuncia y, al mismo tiempo, solicitaba que fuera el Elche el equipo inscrito en esa fase de ascenso. Un movimiento que motivó que el club ilicitano retirara sus reclamaciones. Pero apenas una hora después, el Fuenlabrada emitió otro comunicado en el que negaba esa renuncia y los jugadores publicaron otro en el que exigían poder jugar. En los últimos días, el equipo de azulón reiteró esta idea e incluso en los últimos escritos anticipó su intención de jugar el domingo, algo que ahora parece volver a defender la Liga.