El Dépor irá hasta el final en el caso del Extremadura

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Si apelación no le otorga los tres puntos, insistirá ante el TAD

16 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se cumple el plazo para presentar alegaciones al comité de apelación después de que Competición desestimase la denuncia del Deportivo por una supuesta alineación indebida del Extremadura el pasado domingo en Riazor. A los coruñeses les toca esperar a esta nueva resolución, pero la asesoría jurídica del club ya tiene decidido que, en caso de una segunda sentencia negativa sobre sus intereses, llevaría el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

Fernando Vidal, presidente de la entidad coruñesa, explicó ayer porque el Dépor decidió iniciar este litigio: «Nuestro papel es defender los intereses del Deportivo por encima de lo que podamos pensar en cada momento. De ahí la decisión de denunciar la posible alineación indebida del Extremadura. Más allá de las creencias como deportista de los que hemos tenido que tomarla, está la defensa de los intereses del club en todos los campos y por todas las vías que permita la reglamentación deportiva y de cualquier otra índole permita tomar».

Vidal considera que la razón avala los pasos que están dando los servicios jurídicos del club y entiende este proceso como el único camino. «No hacerlo sería negligente e irresponsable por nuestra parte. Todos tenemos obligación de cumplir las normas y por ello iremos hasta las últimas consecuencias para que prevalezcan nuestros derechos. Estamos convencidos de que existe alineación indebida, sin entrar en otras valoraciones. Nos remitimos a un hecho manifiesto», desgranó el dirigente que confesó que se esperaban el primer varapalo de la federación: «Sabíamos que habría dificultades para que Competición nos diera la razón, apelamos porque es la manera formal de hacerlo, y si se nos vuelve a denegar iremos al Tribunal de Arbitraje Deportivo porque tenemos argumentos que pueden ser considerados por el TAD, que en otros temas similares ha dado la razón al demandante».

Si el comité de apelación fallase en favor del Extremadura, la resolución final del TAD no se conocería hasta después de que el campeoanto finalizase por lo que, en caso de descenso deportivo, en la plaza de Pontevedra se guardarían una bala para esquivar la Segunda B en los despachos. «El Deportivo tiene una vía de reclamación que está ahí y creemos que puede tener validez», relataba Vidal, que no puso condicionantes a la derrota: «Nadie discute que el Extremadura nos ha ganado en el terreno de juego pero hemos visto una situación anómala, provocada por una convocatoria irregular, que lleva a que en un lance del partido suceda que te quedes con seis jugadores del primer equipo».

«Como administradores del club que somos vamos a ir a por todas, independientemente de que como deportista pueda pensar otra cosa. Ya dirán las distintas instancias si tenemos o no razón», concluyó un Fernando Vidal confiado en que, aunque sea en tercera instancia, el Deportivo pueda acabar quedándose con los tres puntos del partido ante el Extremadura.