Y después del desastroso Ortiz Arias... regresa Ais Reig

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Ais Reig, quien acumuló errores de bulto en los dos únicos partidos que le pitó la temporada pasada

03 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo no está teniendo suerte con las últimas designaciones arbitrales. Mientras batalla en las jornadas decisivas de esta segunda vuelta de la Liga por sellar la permanencia en una prodigiosa remontada, los recelos que han despertado las últimas decisiones arbitrales en Tenerife se han transformado ahora en preocupación tras el anuncio de que el valenciano Ais Reig pitará el encuentro de este domingo (17 horas, M. Vamos) a puerta cerrada en Riazor contra el Huesca.

El pasado martes, el claro error en la señalización del penalti que puso por delante al Tenerife se vio aderezado por una ensalada de tarjetas amarillas a Mujaid (la tercera que recibe esta temporada), Mollejo (la undécima) y Beauvue (la segunda) cuyas consecuencias aún están por calibrar. Pero las equivocaciones del madrileño Ortiz Arias no solo condicionaron el empate que los coruñeses se trajeron de Canarias, sino que van a marcar su desempeño en las dos próximas jornadas (esta y el próximo miércoles contra el Málaga en La Rosaleda), cuando Fernando Vázquez no podrá dirigir a su equipo desde la banda. Además, el cuerpo técnico trabaja con Mujaid para que los dos penaltis prácticamente seguidos que le han pitado (el referido del martes y el de tres jornadas antes contra el Rayo) no acaben afectando a su valladar defensivo más firme.

En este ambiente, el equipo coruñés se reencontrará con Ais Reig, quien acumuló errores de bulto en los dos únicos partidos que le pitó la temporada pasada. Aún se recuerda su escandalosa actuación en el Córdoba-Deportivo (1-1) de octubre del 2018, cuando en apenas seis minutos de la recta final de aquel partido expulsó al entrenador Natxo González, así como a los futbolistas Pablo Marí y Borja Valle.

Este, que entonces fue castigado con cuatro partidos de suspensión, incluso llegó a acusarle de mentir en el acta del partido. «No me va a condicionar», afirmaba el berciano tras aquel rifirrafe. Ahora Valle se convierte en una de las opciones de Vázquez para suplir la baja de Agbo en el mediocampo.

Solo unos meses después de aquel polémico arbitraje, en enero del 2019, el colegiado valenciano se reencontró con los blanquiazules en un Mallorca-Dépor (1-0). Durante aquel choque no señaló una clara mano de Valjent en una jugada rápida en el área local, todavía con el resultado inicial en el marcador.

Nadie se acordó de estos dos precedentes cuando se volvió a ver las caras con el Dépor después de casi un año y medio sin pitarle. Fue en el reciente choque del 14 de junio contra el Sporting. Esta vez acertó en sus decisiones y pasó inadvertido.