El Deportivo repesca a Valerón como entrenador para el Fabril

M. García

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

El club recupera a uno de sus emblemas para liderar el proyecto del filial la temporada próxima

27 jun 2020 . Actualizado a las 22:07 h.

El Deportivo recuperará para su causa la campaña próxima a uno de sus emblemas. Juan Carlos Valerón, que defendió la camiseta del club durante trece temporadas, se hará cargo del filial como entrenador en Tercera División. El acuerdo es total y se hará oficial una vez lograda la salvación. 

Se estrenará así como máximo responsable técnico tras colaborar con Manolo Márquez en el segundo equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, que ascendió a la división de bronce. También estuvo con el mismo técnico en su paso por la primera plantilla y volvió al filial, como ayudante de Juan Manuel Rodríguez.

Ahora el Deportivo le dará la oportunidad de liderar su primer proyecto como entrenador jefe en el Fabril. Es un movimiento similar al que el Real Madrid hizo en su día con Zinedine Zidane, al reclutarlo para el Castilla, si bien con anterioridad el entrenador francés había estado con Carlo Ancelotti en el primer equipo. El mago de Arguineguín desembarcará directamente en Abegondo.

Abanderado del talento

Como jugador fue uno de los futbolistas más talentosos que han pasado por Riazor. Llegó a vestir la camiseta de la selección española en 46 ocasiones y jugó a las órdenes de José Antonio Camacho el Mundial de Corea y Japón. Si se hiciese un ránking de los diez mejores pasadores de la historia en el equipo nacional, sin duda uno de los elegidos sería Juan Carlos Valerón, un centrocampista especialmente ducho a la hora de leer el juego y asistir a sus compañeros.

El retorno de Valerón se inscribe en una línea de actuación avanzada hace apenas un mes por el director de organización, Albert Gil. «Jugadores como Fran y como Valerón son referentes del deportivismo y el club tiene la obligación de valorar la posible incorporación de futbolistas que son referentes y han significado tanto. Estamos en comunicación y valorando diferentes posibilidades», comentaba entonces el dirigente. Y esas gestiones han llegado a buen puerto con el técnico insular.

El nombre de Valerón es uno de los que concita más apoyos allá por donde ha dejado su huella. Cogerá el testigo que deja Luisito para hacerse cargo de un equipo muy joven que partirá con la intención de pelear por el ascenso pero, sobre todo, servir de trampolín a futbolistas que acaben dando el salto a la primera plantilla. Es una realidad que conoce de primera mano tras su paso por el filial de Las Palmas, la entidad que le abrió las puertas para seguir vinculado al mundo del fútbol tras retirarse como jugador.