La lesión de Peru se queda en un esguince de tobillo

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El jugador del Deportivo sufre una entorsis y, a la espera de nuevas pruebas, será baja al menos una semana

20 jun 2020 . Actualizado a las 21:20 h.

Alivio final por el alcance de la lesión de Peru. Según el parte médico, el futbolista del Dépor sufrió una entorsis en el tobillo derecho en la recta final del encuentro de este sábado contra el Rayo Vallecano. Es decir, a la espera de nuevas pruebas complementarias que se le practicarán en los próximos días, el jugador cedido por el Athletic padece un esguince de tobillo que lo mantendrá al menos una semana de baja.

La lesión de Peru había disparado las alarmas en el deportivismo, temeroso por perder en el momento decisivo de la temporada a uno de los fijos del equipo. El polivalente jugador tuvo que ser retirado en camilla en un lance ocurrido en la recta final del encuentro, justo en la jugada que siguió al primer lanzamiento del penalti de Aketxe. Fernando Vázquez se manifestó visiblemente preocupado al término del encuentro.

Con toda probabilidad el deportivista será baja para los próximos choques de su equipo: el martes a las siete y media de la tarde a domicilio contra el Elche, y el sábado a las 17.00 horas frente a la Ponferradina, de nuevo en Riazor. Se espera que para estos encuentros esté disponible Ba, quien contra el Rayo no pudo jugar por una cláusula de su contrato de cesión.