Así era el plan de Abreu para entrenar al Nacional de Montevideo y fichar a Luis Suárez

El exdeportivista le ofreció jugar con el club de Montevideo en diciembre, cuando se veía con opciones de llegar a ese banquillo, que finalmente ocupó Munua


El exdeportivista Sebastián «Loco» Abreu, ahora jugador y técnico del Boston River, reveló ayer su plan para dirigir a Luis Suárez como entrenador del Nacional de Montevideo. El plan pasaba por que Abreu se convirtiese antes en técnco del equipo tricolor.

En una entrevista en la radio uruguaya 890, el que fue jugador del Deportivo, del Defensor uruguayo, del River Plate argentino o del Monterrey mexicano, entre muchos otros, confesó que pensaba que «tenía posibilidades completas, reales» de ser técnico del Nacional cuando el entonces entrenador, Álvaro Gutiérrez, renunció en diciembre del 2019.

«Y cuando en esos días, después del 18 de diciembre, Luis (Suárez) estaba por venir y ahí le comento: 'mira, Lucho, no es nada concreto, pero puede haber una posibilidad... ¿cómo está tu tema? ¿qué hacemos?'», explicó Abreu sobre la idea de que Suárez regresara al club uruguayo del que salió hacia Europa.

«A mí me quedan seis meses, pero si llegas a estar, déjame que hable con Sofi, hablar el tema de la familia. Yo siempre te dije que si estabas de técnico podía volver», señaló el «Loco» que le respondió Suárez.

Según Abreu, «el hecho de volver a Nacional» y que él fuera su entrenador «era algo que le generaba una motivación, era un lindo desafío».

No obstante, el jugador de Boston River calificó de «acertada» la decisión del club tricolor de fichar a Gustavo Munúa como entrenador porque, indicó, tras su paso por el banquillo del Nacional (2015-2016), «dejó una sensación muy buena de lo que mostraba el equipo en cancha».

El exinternacional uruguayo, que entrena por segunda vez en su carrera, tras pasar por el banquillo del Santa Tecla salvadoreño, tiene el récord Guinness desde 2017 como el futbolista que ha jugado en más clubes de manera profesional.

Además de varios equipos uruguayos, como el Defensor y el Nacional, el deportista ha jugado para clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay.

La de Boston River es su camiseta número 29 de club, trigésima sumando la de la selección de Uruguay

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Así era el plan de Abreu para entrenar al Nacional de Montevideo y fichar a Luis Suárez