El Dépor para por completo

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El plantel recibirá instrucciones específicas de trabajo individual durante un período que facilitará la recuperación de jugadores

14 mar 2020 . Actualizado a las 13:49 h.

Después de dos jornadas sin gol, los entrenamientos del Deportivo no podían tener mejor desenlace que un ejercicio de finalización ante portería para el grupo de atacantes del conjunto coruñés. Esa será, por mucho tiempo, la última tarea colectiva del plantel blanquiazul. El club decidió ayer sumar a los futbolistas de su primer equipo al parón forzoso al que ya estaban sometidos los jugadores de las formaciones de base y las integrantes del femenino. La medida replica las ya tomadas por otras entidades de las categorías profesionales del fútbol español, siguiendo las directrices del Gobierno y también las recomendaciones de la Federación Española.

Esta decisión encaja dentro de la lógica respuesta a la crisis sanitaria pero frustra los planes que Fernando Vázquez y su cuerpo técnico tenían en mente de cara al período durante el que estaba previsto la suspensión de encuentros. «Pensábamos que la competición se iba a parar y tendríamos tres semanas de entrenamientos —detallaba ayer el míster—. En la primera haríamos unos entrenamientos de poca carga para recuperar futbolistas a nivel muscular, para la siguiente la idea subir un poco el volumen, y después una semana precompetitiva».

El cambio trastoca los planes de Vázquez, que entiende la medida y baraja un plan alternativo: «Sin entrenar perdemos una ventaja, pero la salud es lo más importante y la medida está plenamente justificada. Habrá que recurrir a entrenamientos individuales, los jugadores recibirán un plan y estaremos en contacto permanente con cada uno».