La polémica del Dépor-Girona: Vicente no insultó al árbitro, pero este lo expulsó

«Hoy no has estado bien, no te puedo felicitar, muy mal, hoy muy mal», recoge el acta que le dijo el deportivista a Figueroa Vázquez


La nefasta tarde-noche de Jorge Figueroa Vázquez el viernes en Riazor tuvo su culmen con la expulsión de Vicente Gómez cuando el partido ya había finalizado. El colegiado, en el centro del campo mostró la roja directa al canario ante la sorpresa del estadio. Inicialmente, se pensó que el futbolista blanquiazul podría haber proferido algún insulto al árbitro. Pero no. El propio colegiado recoge en el acta las palabras que tuvo Vicente hacia él y que están muy lejos de la gravedad de una roja.

«En el minuto 90 el jugador (8) Gómez Umpiérrez, José Vicente fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido, estando aún en el terreno de juego se dirige a mi en los siguientes términos: “Hoy no has estado bien, no te puedo felicitar, muy mal muy mal, hoy muy mal”. Siendo advertido previamente que cesara su actitud».

Esta acción fue la gota que colmó el vaso de una actuación arbitral pésima que privó al Deportivo de sumar los tres puntos frente al Girona. Una posible falta a Dani Giménez en el primer gol de Stuani y el hecho de no haberle mostrado la segunda amarilla al uruguayo, cuando golpeó con su brazo el rostro de Peru Nolaskoain fueron dos de los errores más graves que cometió el árbitro sevillano, que hace años ya había expulsado a Luisinho en Riazor y obligado a retirarse a los recogepelotas porque entendía que no estaban realizando bien su labor.

El árbitro al que acusaron de llamar idiotas y payasos a algunos jugadores

Alexandre Centeno

Cierto que cuando un árbitro lleva años pitando es probable que en más de una ocasión pueda tener críticas. Pero unos se caracterizan por provocar más líos que otros. Es el caso de Jorge Figueroa Vázquez, colegiado que volvió a desquiciar a los aficionados y jugadores del estadio de Riazor. Hacía tiempo, quizá años, que no se veía a los deportivistas tan indignados.

Sí, volvió a desquiciarlos porque no es la primera vez que la monta en A Coruña. Hace 5 años, en un Dépor - Hércules, echó a los recogepelotas por «no hacer su labor de forma correcta». Minutos antes había expulsado a Luisinho, al que acusó de decirle a su asistente: «Robo, esto es un robo, sinvergüenza, de aquí no sales». El luso negó los hechos: «Es mi palabra contra la suya». Pero le cayeron 4 partidos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

La polémica del Dépor-Girona: Vicente no insultó al árbitro, pero este lo expulsó