Facu Bridge: «Extraño un poco el asado»

Con 20 años, el argentino se ha amoldado a una plantilla que solo piensa en una victoria en el Palacio para seguir en Liga Europa


Es el benjamín de la plantilla. Aún así, transmite la seriedad propia del que es consciente de que hoy, en Riazor, se lo juegan todo en Europa. Facundo Brigde (Argentina, 1999) tiene claro que ante el Forte dei Marmi (20 horas) no hay otra opción que una victoria. Atrás queda el varapalo ante el Barça. El billete a cuartos de final en competición continental está en su mano. Todo aderezado con el ingrediente secreto del apoyo de la afición.

-¿Cómo está la plantilla tras la derrota ante el Barça?

-Tenemos ganas de revertir la imagen que dimos el martes pasado. Esto nos puede servir para darnos cuenta de que, si bien estamos haciendo una gran temporada, todavía no hemos ganado nada. Obviamente, quedan muchas cosas por mejorar. Personalmente, creo que el equipo va a estar bien. Hemos vuelto a entrenar con ganas. A tratar de seguir por el mismo camino. Veníamos haciendo las cosas bien. Por un partido no se puede empañar toda la temporada que llevamos.

-¿Ha afectado a nivel anímico?

-No, porque no creo que hayamos hecho un mal partido. Si es verdad que no nos salieron las cosas que habíamos estado practicando y al final eso se notó. Contra estos equipos, los errores los pagas muy caro. Sinceramente, creo que el resultado fue demasiado abultado, de ahí lo que te decía de la mala imagen. Para ganar estos encuentros tienes que hacer un partido perfecto, y si no es perfecto, estar muy cerquita.

-Hoy llega el Forte dei Marmi que necesita ganar sí o sí para seguir en Europa. ¿Les ha dado algún consejo Franco Platero sobre su exequipo?

-Él conoce bien a la plantilla, fueron sus compañeros la temporada pasada. Sí nos ha dado consejos y nos ha dicho algunas cosas que debemos tener en cuenta en el partido. Más que nada, tenemos que pensar en nosotros, en volver a ganar y sentirnos con confianza. No tenemos que dejar que el partido contra el Barça nos golpee, todavía queda mucho. Estamos concentrados y con ganas de volver a la senda de la victoria.

-Ante un Palacio que promete ser muy verde.

-Esa es la idea. La verdad es que la gente ha venido acompañándonos mucho. Ellos nos dan un plus muy importante cuando las cosas no nos salen muy bien. Esperemos que nos sigan ayudando porque es muy lindo jugar en tu pista y con tu gente cerca.

-Desprenden mucha unión en el plantilla. ¿Cuál es su rol dentro del vestuario?

-No hay muchos roles. Fabri [Ciocale] tiene el de la música, pero somos todos los que llevamos el día a día. Estamos siempre ahí molestando, haciendo chistes. Tenemos un ambiente muy bueno.

-¿Cómo sigue su adaptación después de dar el salto a Europa?

-Si me pongo a pensar, se me ha dado todo bastante rápido. El año pasado llegué y tuve la suerte de tener minutos en OK Liga. Pero esta temporada sí me siento mucho más amoldado al equipo, a la ciudad y al hockey español, que no es igual que en Argentina. Sé que soy muy chico y tengo muchas cosas por mejorar. Quiero aprovecharlos al máximo todos los minutos que tenga.

-¿Qué es lo que más extraña de Argentina?

-Soy una persona bastante fría. No soy de extrañar muchas cosas. Pero bueno, sí o sí la familia es lo que más se echa de menos, los amigos, los afectos, las personas cercanas. Y un poquito el asado, pero al final eso no es tan importante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Facu Bridge: «Extraño un poco el asado»