La vuelta al Dépor de Fernando Vázquez

El equipo coruñés ha dado un giro radical tras el retorno del técnico, que ha alterado la dinámica individual para influir en el colectivo y sumar en solo seis partidos más puntos que en toda la primera fase


Redacción / La Voz

Seis de seis. 18 de 18 para superar con holgura el botín de los 21 duelos de la primera vuelta. Éxito traducido en números que esconden una reforma completa, en lo colectivo y lo individual.

aportar seguridad

Montero y Mujaid

Lo primero que hizo Fernando con el equipo fue darle calor. Todos apretados, para evitar las corrientes de aire y cerrar los caminos del rival hacia el gol. Se estrenó con zaga de cinco en Soria y de aquel sistema salieron los primeros tres puntos y un empujón. Esto último lo han notado especialmente los ocupantes de una plaza que no existía hasta el relevo de técnico. La que discurre entre el hombre de cierre y el del carril. Ideal para disimular las lagunas en el duelo aéreo de Mujaid o los momentos en que Montero olvida su profesión. Fetén además para que ambos exploten una virtud compartida: la salida en conducción. El fabrilista era todavía un melón por abrir, más fácil de afinar, pero el jugador prestado por el Atlético es quien quizá haya supuesto la mayor prueba para el nuevo entrenador. Ha pasado de carne de traspaso a figura imprescindible como único central zurdo en una línea de tres. Su debe estaba en un mal común, el de la falta de madurez que descarga en el equipo la responsabilidad personal, al que el míster aludió ya en su segunda rueda de prensa para convertirlo en obsesión. La de disparar el nivel de cada jugador para impactar en el rendimiento global.

Para seguir leyendo, suscríbete a La Voz de Galicia


Estar bien informado nunca fue tan necesario


Más de trescientos periodistas, corresponsales y analistas trabajan en La Voz todos los días para personas como tú, que buscan información contrastada, reportajes y artículos de opinión sobre Galicia, España y el mundo.

SUSCRIPCIÓN WEB+APP
  • Para acceder a los contenidos elaborados para nuestros suscriptores en nuestra web o APP, te ofrecemos nuestra suscripción digital gratis durante los próximos 30 días
Prueba 30 días gratis
Sin compromiso de permanencia
  • Incluye todas las ventajas de la suscripción WEB+APP
  • Réplica digital en PDF del periódico impreso
Suscribirme
Sin compromiso de permanencia
  • Incluye todas las ventajas de la suscripción WEB+APP
  • Periódico impreso el fin de semana + réplica digital en PDF
Suscribirme
Sin compromiso de permanencia
  • Incluye todas las ventajas de la suscripción WEB+APP
  • Periódico impreso toda la semana + réplica digital en PDF
Suscribirme
Sin compromiso de permanencia

La vuelta al Dépor de Fernando Vázquez