David Simón: «Vázquez, desde el minuto uno, nos dio tranquilidad»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El futbolista ha recibido el alta médica y se ha mostrado «contento» por poder «entrenar y disfrutar» y dejar atrás «muchos meses con molestias»

07 feb 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

El futbolista David Simón ha explicado este viernes que el técnico que cogió las riendas del equipo a finales de diciembre, Fernando Vázquez, aportó a los jugadores «tranquilidad desde el minuto uno». «La gente pedía a Fernando (Vázquez) y a nosotros, desde el minuto uno, nos dio tranquilidad. Ha sabido motivar al equipo para que hagamos dos o tres cositas que quiere y hemos tirado hacia delante. Después de lo que vivimos, que alguien llegue y dé esa normalidad, esa apariencia de que no pasa nada ayudó», comentó en una conferencia de prensa.

El equipo ha enlazado seis victorias, cinco con Vázquez, ha salido de las posiciones de descenso tras haber sido el colista de Segunda e incluso se ha acercado a las posiciones de promoción de ascenso, pero el «objetivo prioritario» es la permanencia. «Hay que seguir con la normalidad que estamos haciendo. Alejarnos de los puestos de abajo e ir paso a paso», indicó el canario, que abogó por ir con «precaución» y por «aprovechar» la dinámica positiva en la que está inmerso el equipo.

El lateral derecho, que llevaba cuatro meses fuera del equipo por una pubalgia que le obligó a pasar por quirófano, indicó que el sistema de cinco defensas que está utilizando Vázquez ya lo conoce de Las Palmas, de una «época» en la que destacó «mucho». Respecto a la pubalgia que le lastró en los últimos meses, indicó que «uno nunca quiere pasar por quirófano», pero no le quedó otra que hacerlo para superar la lesión.

«El año pasado en marzo hicimos un parón, seguimos tratamiento conservador, pude participar en el playoff y bien. Parecía que en las vacaciones me iba a recuperar, pero en pretemporada hacía dos carreras y me volvían las molestias. Casi sin pretemporada, entras en liga y duras dos partidos. Ves que no se te quita y decidas operarte», relató. Esta semana ha recibido el alta médica y se ha mostrado «contento» por poder «entrenar y disfrutar» y dejar atrás «muchos meses con molestias».