Keko Gontán llega al Dépor para lo que resta de temporada y dos más

la voz

TORRE DE MARATHÓN

Daniel Pérez

El extremo malagueño no entraba en los planes de Víctor Sánchez del Amo y se convierte en el séptimo fichaje del club blanquiazul

31 ene 2020 . Actualizado a las 23:22 h.

Y llegó el séptimo. Keko Gontán ya es jugador del Deportivo para lo que resta de temporada y dos campañas más. El sitio dejado en el extremo por Beto da Silva este miércoles ya tiene dueño. El joven malagueño llega a A Coruña en busca de recuperar sensaciones después de que Víctor Sánchez del Amo lo defenestrara esta temporada sin que en La Rosaleda se entendiera muy bien. Apenas 248 minutos ha jugado en lo que va de temporada, pese a haber realizado una pretemporada muy buena.

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Keko dio el salto de calidad en el ejercicio 2015-16 en el Eibar, después de haber pasado por el Valladolid, Girona, Cartagena, Albacete y Catania. Eso le permitió firmar por el Málaga, en donde no llegó a dar el nivel alcanzado en la localidad guipuzcoana. El año pasado estuvo cedido en el Valladolid, en donde jugó 1.500 minutos y marcó dos goles antes de regresar a La Rosaleda, donde cumplió la primera mitad de la presente temporada.

Durante su formación, Keko acumuló 28 internacionalidades y 9 goles con las selecciones españolas sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19. Además, con la sub-17 se proclamó campeón de Europa en 2008, siendo uno de los goleadores en la final ante Francia (4-0), en un equipo en el que formaban jugadores como Thiago Alcântara, Oriol Romeu, Martín Montoya o Sergio Canales.