El rey de la cuesta de enero

TORRE DE MARATHÓN

Hugo Vallejo ha sido el último refuerzo del Deportivo
Hugo Vallejo ha sido el último refuerzo del Deportivo CESAR QUIAN

Con cinco incorporaciones, el Dépor encabeza la lista de equipos que más han fichado en una Segunda División que registra numerosos movimientos

30 ene 2020 . Actualizado a las 10:10 h.

Este viernes, a las 23.59 horas, finaliza el mercado de fichajes de Segunda División. Una ventana de enero que está siendo muy movida en la categoría de plata, con el Dépor, con cinco incorporaciones, como el equipo más activo. Los coruñeses eran claros colistas y debían reaccionar, así que firmaron a Çolak, Sabin Merino, Uche Agbo, Beauvue y Hugo Vallejo. Y puede que no sean los últimos (Fernando Vidal cifró en 7 u 8 las novedades, aunque las salidas no lo están poniendo fácil).

También hay un gran ajetreo en las oficinas de la Ponferradina, que ayer igualó a los coruñeses con su quinta incorporación (Javi Navarro, del Cádiz). El Rayo se llevó a Isi Palazón y dejó a los bercianos sin uno de sus mejores jugadores. Ivi López, René, Iván Rodríguez y Omar Ramos son los otros refuerzos.

El Albacete, con cuatro, les sigue de cerca. Un lateral (Caballo), dos mediocentros (Erice y Maikel Mesa) y un mediapunta (Chema Núñez) están llamados a ser titulares. Todavía busca un ariete que cubra la salida de Rey Manaj al Barcelona B. El Almería también va a por todas. El jeque ha firmado a cuatro jugadores que vienen de Primera: el portero Sivera, el zaguero gallego David Costas y los medios Kaptoun y Fran Villalba. Lo mismo, pero de menor nivel, que el Fuenlabrada. Los madrileños repescan al zaguero Sotillos, recién recuperado de una lesión de cruzado, y apuesta por Caye Quintana y Sekou para el gol.