Fernando Vázquez: «Todo va sobre raíles»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Feliz por la victoria sobre el Cádiz, el de Castrofeito avisa de que aún quedan por sumar nueve más: «Hay que hacer una segunda vuelta de ?play off?»

19 ene 2020 . Actualizado a las 19:29 h.

Dos partidos en Riazor y sendas carreras de Fernando Vázquez para celebrar los triunfos que han levantado a este Deportivo. «Estaba emocionado, como corresponde. Era un partido importante, difícil, con un rival líder y celebré el gol como hay que celebrarlo, soltando el corcho de la botella. Normal, hasta me costó una tarjeta amarilla, pero no hay problema», afirmó el entrenador del Deportivo, ya desprovisto de cualquier atisbo de euforia. «Vine para ganar doce y quedan nueve. Afortunadamente, ahora podemos ganar nueve y fallar nueve. Ya igualamos este número. Hay que hacer una segunda vuelta de play off. De momento estamos cumpliendo. Llevamos un gol en contra y a favor cuatro. Todo va sobre raíles», señaló, antes de dirigirse a la hinchada: «Le pido a la afición que tenga calma y tranquilidad, que comprenda al equipo. Lo hicimos perfecto. Hicimos nuestro trabajo e impedimos que el Cádiz jugase como le gusta. No corrió ni pudo hacer contras. A eso nos dedicamos y los cogimos en un momento determinado. Fue suficiente», explicó respecto al plan de partido.

Cuestionado por los problemas físicos con que acabaron varios de sus jugadores, como Peru o Sabin Merino, el técnico coruñés únicamente se declaró preocupado por los de Salva Ruiz, que se quejaba de un pinchazo muscular. También se refirió a Mollejo, del que dijo que le había impresionado el despliegue físico.

Y siguió hablando de la buena actuación individual y colectiva de sus jugadores, pero con quien se paró especialmente fue al citar a Gaku Shibasaki. «Yo solo espero que sea él. Lo vi jugar en Getafe y en la selección japonesa, y es un jugador importante, físicamente imponente, con una dinámica increíble, que se puede adaptar a cualquier posición del mediocampo, en el centro, a la derecha o a la izquierda, o de mediapunta. Siempre perfecto. Es una pieza supercotizada para cualquier entrenador. No sé cómo estaba antes, pero cuando una persona tiene talento, lo tiene. Para mí está haciendo unos partidos que son normales, aún tiene que mejorar», añadió Fernando Vázquez.

En este sentido, se refirió al cambio anímico experimentado por el Dépor desde su llegada al banquillo: «Un entrenador tiene como misión hacer que el equipo gane. Mi primer mensaje fue decirles que todo el mundo pensaba que eran malos. Tenían un bajo nivel porque el equipo perdía. Había baja calidad general por el equipo. Así que lo único que hay que hacer es que el equipo gane. Así suben su nivel. El nivel individual está directamente relacionado con las victorias del equipo. Yo les doy las estrategias para ganar. Soy un charlatán y hablo mucho con ellos», añadió con una sonrisa.