Fernando Vázquez: «Sentiré algo especial al volver a Riazor»

El entrenador del Deportivo, que duda sobre alinear o no a Çolak y a Sabin Merino contra el Racing de Santander, reconoce que ya tiene ganas de volver a caminar por el túnel y sentarse en el banquillo del estadio coruñés


Fernando Vázquez se ha reconocido emocionado por la inminencia del regreso a Riazor. Será el primer partido en casa del entrenador coruñés en su segunda etapa en el club. En las horas previas al trascendental partido contra el Racing de Santander, el técnico se ha referido este miércoles a los refuerzos ya confirmados de Çolak y Sabin Merino, pero también al inminente anuncio de la incorporación de Uche Agbo, que ya ha visitado la ciudad deportiva, y hasta el interés que ha trascendido por el céltico Beauvue. 

CONVOCATORIA. «Creo que aún falta algo con Çolak, en este momento no podría jugar (según anunció luego el club, este problema se ha resuelto durante la rueda de prensa del entrenador y el turco podrá jugar). Es la razón por la que llevo a 20, llevo a todos los disponibles, los demás o están tocados o no son convocables. Cuanto antes empecemos mejor, siempre tenemos la duda de en qué nivel está. Es cuestión de tomar decisiones»

GESTIONES. «Está siendo todo bastante rápido, Richard está haciendo en estos días un trabajo impresionante como asesor»

UCHE AGBO. «Solo nos saludamos y nada más. No sé su situación. No me lo presentaron como nuevo jugador. Supongo que de paseo no vendría. Nos va a venir de maravilla este chaval. Tenemos que ponerlo en la forma en que yo lo conocí»

SABIN MERINO. «Es un chaval que viene de Primera, que tiene partidos oficiales en el Athletic y marcó goles. No tenía sitio en el Leganés y por eso está con nosotros. Y con un compromiso de dos años y medio, lo que quiere decir que viene implicado. No es una cesión. Lo estoy viendo entrenar y nos va a aportar muchas cosas. Puede jugar de nueve o por fuera. Así lo hizo en el Athletic y en el Leganés»

SALUDO NUEVA DIRECTIVA. «Fue muy agradable, Fernando Vidal dijo unas palabras a los jugadores pidiendo compromiso, entrega, ilusión, alegría. Que sepan en qué sitio están. El Deportivo no es un club importante por los títulos, que también, pero lo es por la gran afición que tiene. Vuelvo a reclamar que nos ayuden en estos 20 partidos, porque cada partido será una final»

VESTUARIO. «Mi situación como entrenador no es igual que la semana pasada, que lo tenía todo claro. Ahora tengo tres jugadores con los que dudo, como Gaku, que viene de estar lesionado. Es una decisión complicada lo que voy a hacer. No tengo tiempo para tomar una decisión acertada. Tengo mucho margen de error en el partido contra el Racing. El Racing tiene problemas como nosotros, pero es difícil de batir. No gana, pero tampoco pierde mucho»

DUDAS EQUIPO. «Tengo hasta mañana para pensar cómo quiero que se comporte mi equipo. Cómo nos posicionemos en el terreno de juego. Es el momento de explicar a la afición que hay dos maneras de jugar al fútbol: una conservadora, que tú decides que el equipo rival muestre sus fortalezas para tú sorprenderlo en debilidad; y otra en la que tú te sientes fuerte y tienes armas ofensivas y no te importan las debilidades del contrario, sino imponer tu fortaleza. ¿En dónde estamos nosotros? Eso es lo que quiero que la gente reflexione. Las dos son decisiones tácticas para ganar. Me gustaría que en cualquier situación del partido de mañana (por el jueves) que la afición entienda que son armas que pueden parecer conservadoras, pero siempre son para ganar»

REGRESO AL BANQUILLO DE RIAZOR. «Algo sí que voy a sentir diferente. Ya tengo ganas de pisar ese tunel y volver a Riazor. Sí que sentiré algo especial»

ÁLEX BERGANTIÑOS. «Sí que es imprescindible, pero siendo así, no significa ser titular. Es superinteligente. Se da cuenta de cómo está el equipo. Es un termómetro. Eso no significa que siempre vaya a ser titular. Los líderes no se ven solo en el ejemplo del trabajo, también sabiendo estar. Eso es Bergantiños para mí»

DUDAS Y NOVEDADES PARA EL PARTIDO. «Aún quiero darle una vuelta al sistema. y a los jugadores, por supuesto. Tres novedades en el once me parecen bastantes, o quizá no haya ninguno, pero más no»

IMPORTANCIA. «Jugamos en Riazor una final de las 20 que nos quedan por jugar. Así se ve la salvación más factible. Pero le tenemos que ganar al Racing»

¿REFUERZOS TITULARES?. «Çolak y Sabin claro que podrían ser titulasres. Pienso que igual es precipitado, no sé en qué estado de forma está Çolak, pero lleva 15 días con nosotros y está más fino, y a Sabin lo vi en dos entrenamientos, pero hay veces que hay que correr riesgos»

BEAUVUE. «No voy a decir que no para el estado actual del Dépor. Es un jugador con velocidad y potencia y nos vendría perfectamente. Estoy a la espera. No soy fuente de noticias, que sea el club el que las dé. Tengo una opinión positiva. Como entrenador hasta que lo vea entrenar no lo sé. Lo veo en la tele y opino como cualquier aficionado. ¿A vosotros os gusta?»

PARTIDO CON PRESIÓN. «Hay que sacar presión. Hay que jugar este partido pensando exclusivamente en este partido. Un resultado malo en un trabajo puede llevar a la destrucción casi, si estás pensando en el momento final. Juegas y pierdes, pero puedes fallar hasta nueve veces. De cada dos hay que ganar un partido. Así es más sencillo. Vamos a perder algún partido. La derrota forma parte de la competición. Pero hay que darle valor al comportamiento del equipo».

ENTRADAS AGOTADAS. «Este partido es un jueves a las 7 y se agotaron. Ahora solo queda esperar que los socios asistan. Que vengan los socios también. Son los que invierten realmente en el club»

SALIDAS. «Solo me dedico a entrenar. Las salidas son cosas del club. No sé exactamente qué jugadores van a salir, pero cuáles están en la linea de salida sí que los sé»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Fernando Vázquez: «Sentiré algo especial al volver a Riazor»