Luis César: «Me trajeron para resolver una situación y no la estoy resolviendo»

«El entrenador siempre es diana y la de Luis César va creciendo», dice el técnico


Luis César se sentó en sala de prensa a dejar claro un asunto: «Me trajeron para resolver una situación y no lo estoy haciendo». A partir de ahí, de esa asunción de responsabilidades, el técnico reconoció que «la situación es delicada, crítica. Hay que reaccionar ya». Un mensaje ya escuchado varias veces este curso y que vuelve a sonar después de una actuación nefasta con su lógico desenlace: «Hicimos muy mal partido, fuimos inferiores al Zaragoza, y merecimos perder».

Situación que deriva en otro técnico cuestionado, como parte de la rutina habitual en el deporte. «El entrenador siempre es diana y la diana que es Luis César va creciendo», admitió el gallego, que intentó encontrar un punto de apoyo: «Claro que me siento con fuerzas, uno no se acostumbra, pero ya he estado muchas veces en esta situación, por suerte o por desgracia». «Tengo que tocar la tecla para arreglar esto. Llevo nueve semanas aquí y no he sido capaz de arreglarlo», recalcó, volviendo a las palabras con las que inició su comparecencia.

«Lo más importante del fútbol se resume en dos palabras: ‘‘Hacia adelante’’», proclamó el míster, sin esforzarse en ocultar que el ánimo es ahora mismo un lastre. «Estamos todos muy preocupados. Muchísimo. Lo normal, no digo ninguna novedad. Son momentos difíciles para todo el mundo», subrayó Luis César antes de retornar a su asunción de responsabilidades: «En el libreto del fútbol está siempre que si no se ganan partidos hay que cambiar de entrenador. Eso es más antiguo que el balón. Llevamos sin ganar desde la jornada uno y eso nos aboca a esta situación tan delicada». «El entrenador y los jugadores somos los culpables. Nos estamos poniendo a prueba semana tras semana y no somos capaces. No hay más», recalcó el arousano, sin exigir ningún cambio de piezas: «Tengo que solucionar esta papeleta con los futbolistas que tengo»

«Ser entrenador cuando se gana y todo el mundo te felicita es maravilloso, pero el fútbol no es eso», proclamó. «No es un milagro pero hay que darle un vuelco a todo», expuso aferrándose al tiempo: «Hemos jugado cuatro meses de competición y quedan seis». «Hay chicos que no se han visto nunca en esto. Hay jugadores que han ganado solo una vez y otros no han ganado, como yo. Estamos todos muy dañados», reconoció antes de regresar al duelo con el Zaragoza: «El equipo se ha caído con el 1-0. La verdad es que es una situación difícil, pero nos hemos metido nosotros». «Los tres de arriba no estuvieron como esperaba y no se cumplieron las cosas que quería», profundizó antes de cerrar: «No me voy a lamentar de nada. Tengo que trabajar».

Luis César explicó por qué el peruano Beto da Silva no tiene más minutos

Luis César Sampedro, entrenador del Deportivo, ha explicado por qué el peruano Beto da Silva no tiene más minutos en el conjunto gallego.

El extremo, que salió al césped tras el descanso del partido con el Zaragoza (1-3) y no ha sido titular todavía en el Deportivo, dio vida a su equipo con la asistencia del gol blanquiazul antes de que el colombiano Luis Suárez sentenciara el choque.

«Técnicamente es de lo mejorcito de esta plantilla. Pero en el fútbol hay más cosas que ser bueno técnicamente. Por eso ha jugado poco. Esta vez ha jugado medio tiempo, ha tenido el pase en el gol y ahí ha estado muy bien», arguyó el técnico.

Luis César afirmó que él pide a un delantero «más cosas que habilidades y destrezas técnicas».

«Hay que hacer más cosas en el equipo en ataque y en defensa, no ser un malabarista del balón, que sabemos que él lo es. En el aspecto técnico es un virtuoso», sentenció el preparador deportivista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Luis César: «Me trajeron para resolver una situación y no la estoy resolviendo»