El Deportivo Liceo recupera moral goleando al Caldes

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

Doblegó a un complicado rival antes de visitar de forma consecutiva al Reus y al Barça, para finalizar el año

08 dic 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

Se acabaron los despistes. El Deportivo Liceo sumó la undécima victoria de la temporada en OK Liga tras superar al Caldes (5-2), uno de esos equipos peligrosos que suelen situarse en los últimos años a la estelo de los grandes de la competición. Un resultado que permite a los verdiblancos alcanzar al Barcelona y ser colíderes de la competición, aunque los azulgrana cuenten con mejor diferencia de goles.

Había dudas por ver cómo iba a reaccionar el equipo de Juan Copa al primer traspié liguero de la pasada semana ante el sorprendente Taradell (4-3), cortando una racha de diez victorias consecutivas. Una derrota que además les había costado perder la cabeza de la OK Liga. Una incógnita que aumentaba al tener en cuenta que visitaba Riazor un equipo de cierto nivel como el Caldes, que antes del duelo ya estaba clasificado para la Copa del Rey, que precisamente se celebrará en A Coruña el próximo mes de marzo.

Pero, a los 40 segundos, el cuadro coruñés se encargó de espantar cualquier fantasma con un bonito gol de Facu Bridge, en la primera jugada de ataque local. A partir de ahí, el portero visitante Camps salvó a su equipo en repetidas ocasiones frente a Platero, Bridge y Torres.

Marcos Míguez

Tras los primeros cambios, Marc Grau encontró a Oruste y el sanjuanino firmó el segundo, a 14 minutos del descanso. Fue un tanto clave, porque hasta ese momento el Caldes se había acercado también con relativo peligro en acciones del incombustible Cristian Rodríguez. Pero el 2-0 cayó como una losa, más pesada todavía cuando poco después Roberto Di Benedetto hizo el tercero, con el que se llegó al intermedio.

 Susto y reacción

Con el 3-0, el equipo de Juan Copa fue consciente de que el partido ya solo lo podían perder ellos, así que practicó un hockey de mayor control. Hasta que un golazo de Rosa, prácticamente desde media pista, volvió a meter a los catalanes en el partido, que desde ese momento se abrió, sucediéndose las ocasiones en ambas porterías. Una locura a la que pondría fin Juan Copa, con un tiempo muerto en el que espoleó a los suyos para que, acto seguido, Ciocale marcase el cuarto y Robi Di Benedetto el quinto. Ahí quedó sentenciado el partido ante un rival que solo maquillaría al final con una contra entre Cristian Rodríguez y Álvaro Giménez.

El Liceo firmó ante el Caldes el último partido del año ante su afición y cogió fuerzas antes de visitar de forma consecutiva al Reus (17 de diciembre) y al Barcelona (22). Una serie que sin duda puede ser decisiva para calibrar si el equipo de Copa puede discutirle la primera plaza de liga regular a los azulgranas.

 Ficha del partido

Liceo: Carles Grau, Platero, Oruste, Facu Bridge y Dava Torres -quinteto inicial-. Bruno Di Benedetto, Marc Grau, Fabri Ciocale y Roberto Di Benedetto.

 Caldes: Camps, Rosa, Rovira, Álex Acsensi y Cristian Rodríguez -quinteto inicial-, Ricart, Giménez, Blanqué y Roger Acsensi.

Goles: 1-0, min 1: Facu Bridge; 2-0, min 11: Oruste; 3-0, min 18: Roberto Di Benedetto; 3-1, min 28: Rosa; 4-1, min 39: Fabri Ciocale; 5-1, min 40: Roberto Di Benedetto; 5-2, min 49: Giménez.

Árbitros: Mayor y Cantos.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 12 de la OK Liga celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 2.000 espectadores.