Luis César: «Hay que dar un golpe de timón»

El entrenador del Deportivo anuncia cambios de «nombres y apellidos de jugadores» y de sistema en busca de una reacción para los próximos partidos


Luis César no ha puesto paños calientes a la dramática situación del Deportivo tras encajar una nueva derrota de Extremadura y enlazar la decimocuarta jornada sin triunfos. «Hay que darle un vuelco a esto, un golpe de timón. No me imaginaba estar en esta situación hoy», ha señalado. «Tenemos que variar todo. Hay tiempo, pero cada vez menos, y hay que ser realista, revisar todo lo establecido y todas las cosas que no salen y no dan visos de que van a cambiar», ha añadido.

El entrenador deportivista, que ha reconocido los numerosos errores cometidos por su equipo a lo largo del partido, ha indicado: «Este no es el camino que yo quería y tengo que buscar otra manera de ser un equipo solvente que no estoy consiguiendo. Me refiero a cambio en la manera de jugar, alineaciones, nombres y apellidos de futbolistas,... Me planteo todo». En este sentido, aunque no ha adelantado por dónde van a ir las variaciones, ha explicado: «Estamos en un momento complejo y complicado y hay que repensar todo lo establecido. No hay visos de mejorar y todo lo que estaba previsto que sucediese no está sucendiendo. Tiene que haber un punto y aparte», ha subrayado. 

En este sentido, ha admitido que no es que se precipitase la semana pasado, cuando vio mejoría pese al 1-3 contra el Elche, pero ha insistido: «Cuando estás tratando de cicatrizar la herida y se vuelve a abrir en siete días... Tenemos problemas futbolísticos importantes y hay que cambiar todo. Ahora no analizo la semana pasada, pero entonces perdimos por desgracias puntuales y las derrotas siempre son todas distintas. Hay que analizar cada una. Esta no es parecida a la del Elche, pero en su momento digo lo que pienso y hoy pienso así».

También reconoció que su puesto está en entredicho tras seis jornadas desde su incorporación en las que el Deportivo no ha ganado ninguna, pero ha afirmado estar preparado: «He estado en descenso muchas veces en mi vida. Es duro y más con el Deportivo, que estaba llamado a otras cosas. Es duro, no estoy a gusto, pero he estado y sé manejarme en esto. He estado 17 partidos sin ganar en el Racing y 14 sin perder también. Nunca te acostumbras a perder, pero hay que saber manejarse en todos los ámbitos. Es un momento difícil y de replantearse todo lo hecho hasta ahora».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Luis César: «Hay que dar un golpe de timón»