El Extremadura sentencia al Deportivo gracias a su gran contraataque

Otra semana en la que un gol en los primeros minutos del encuentro da confianza al rival y obliga al Deportivo a tener que arriesgar más en ataque


Se enfrentaban el antepenúltimo y el último clasificado de La Liga SmartBank. El Extremadura llevaba los últimos cuatro partidos perdidos de liga y como local solo había conseguido una victoria. El Deportivo, en cambio, no había conseguido ninguna victoria como visitante, con 6 goles a favor y 15 en contra.

Extremadura

Sistemas de juego: 1-3-4-3

Manu Mosquera realizó cambios en el sistema de juego y varió jugadores respecto al partido de la semana pasada.

Óscar Pinchi entraría por Willy en la delantera, y Rueda por Cristian, pasando de un 1-4-4-2 a este nuevo posicionamiento, con tres centrales.

Fase ofensiva

El Extremadura, por momentos, realizó un juego de ataque combinado. Al encontrarse, tan pronto, con la ventaja en el marcador, se aprovechó de los contraataques para llevar peligro a la portería del rival y así sentenciar el partido.

La ubicación de sus carrileros creó muchos problemas al Deportivo: tanto Diego Caballo como Álex Díez llegaban con ventaja y sorprendían con sus incorporaciones.

La movilidad de Pinchi en la punta de ataque fue fundamental para que pudieran conseguir esta victoria.

Fase defensiva

Cuando defendían en su campo, los carrileros ayudaban a tapar a los extremos contrarios, por lo que siempre tenían superioridad numérica cerca de su área, evitando que el adversario tuviese ocasiones claras.

Deportivo

Sistema: 1-4-2-3-1

Luis César optaría por continuar con el mismo sistema de la semana pasada, pero variando jugadores.

Entrarían en el centro de la defensa Somma y Bóveda, en vez Lampropoulos y Montero (por sus compromisos con las selecciones). En el medio campo, Vicente sería titular en el lugar de Álex Bergantiños.

En la posición de extremo, saldría de inicio Borja Valle, en vez de Jovanovic, lesionado esta semana.

Fase defensiva

El Deportivo sufrió en las transiciones defensivas, debido a la velocidad de los tres jugadores de ataque del rival.

Cerca de su portería no fue capaz de evitar los remates en los dos goles del Extremadura, debido a un problema con los marcajes al hombre dentro del área.

Fase ofensiva

El Deportivo trató de atacar desde la posesión del balón. Vicente ayudaba en la elaboración del ataque, pero apenas consiguieron llegar con ventaja a zonas de finalización.

En cambio, en la segunda parte, con un juego más directo, tendrían alguna ocasión clara, que no fueron capaces de convertir en gol.

Claves

1. Gol en los minutos iniciales: Otra semana en la que un gol en los primeros minutos del encuentro da confianza al rival y obliga a tener que arriesgar más en ataque.

2. Contraataques del Extremadura: Con el resultado a favor, el Extremadura defendió bien las acciones del Deportivo y creó peligro en sus transiciones ofensivas; así llegaría el segundo gol. Un contraataque, tras un saque de córner a favor del Deportivo, se convertiría en una gran jugada de Óscar Pinchi para conseguir el gol definitivo.

3. Cambio de sistema en la segunda parte. El Deportivo pasaría a jugar más directo en la segunda parte, situando a dos delanteros en la punta de ataque.

Koné creó ocasiones por la banda izquierda, con sus conducciones hacia el sector central y sus tiros a portería, haciendo esforzarse a Casto para evitar el gol.

4. Cambios en últimos minutos. El Dépor acabaría el partido con los tres delanteros en el terreno de juego: Christian Santos y Longo en el centro del ataque, Beto da Silva en la media punta y Borja Valle y Koné en las bandas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Extremadura sentencia al Deportivo gracias a su gran contraataque