Borja Valle: «Estamos obligados a darle la vuelta a la situación»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El berciano dijo que no se resigna «a pensar que el objetivo de este Deportivo sea salvar la categoría» a pesar de ser el colista transcurrido casi un tercio de la temporada

23 oct 2019 . Actualizado a las 16:46 h.

Borja Valle, extremo del Deportivo, ha tenido este miércoles palabras de agradecimiento hacia el presidente del club, Paco Zas, y el Consejo de Administración por no haber renunciado al cargo, y ha reconocido que los jugadores son los responsables de la situación del equipo, colista en Segunda. De Carmelo del Pozo, indicó que «no ha hecho una plantilla para estar» en la última plaza de la clasificación con ocho puntos en doce jornadas porque los que juegan son los futbolistas. «Los que acertamos y fallamos en el campo somos nosotros. Yo confío en esta figura, la del director deportivo. Sé que hace todo el trabajo por el bien del club y es cierto que en el fútbol a veces no tienes esa recompensa. Yo lo apoyo al cien por cien y la directiva lo apoya», dijo.

No obstante, también respetó la opinión de los aficionados, que pidieron la dimisión del director deportivo en los últimos partidos del equipo en el Estadio Abanca-Riazor. «Es algo que no nos compete a nosotros. Cada uno tiene su opinión, la gente del estadio es libre de opinar y mostrar su enfado porque ven al Deportivo último de la clasificación y es normal. Aunque muestren esa crítica hacia la persona que ha formado la plantilla, nosotros lo respaldamos, lo apoyamos, porque es la persona que confió en nosotros para traernos aquí. Nosotros lo único que vamos a hacer es darle la vuelta a esta situación para agradecerle la confianza», sostuvo.

Valle también agradeció el apoyo del presidente del Deportivo, Paco Zas, que está cuestionado por una parte de la afición y pidió a los seguidores del Deportivo que respalden a los jugadores. «Nosotros, lo único que podemos mostrar es agradecimiento, que estando en esta situación la junta directiva nos siga apoyando y siga manteniéndose y luchando por que este club siga creciendo», señaló.

El extremo expresó igualmente su «confianza plena en el entrenador» que ha fichado el equipo, Luis César Sampedro, al que respaldará tanto en el sistema de juego que elija como en el once por el que opte. El jugador berciano explicó que los jugadores están «obligados a darle la vuelta» a la situación en que se encuentran y añadió que «aún es pronto y hay mucho margen de mejora». «Ver a un club como el Deportivo en esta situación es complicado, pero también es nuestra responsabilidad darle la vuelta, es nuestra obligación», insistió.

Para él, una de las claves es «cerrar» la portería que defiende Dani Giménez, el más goleado de Segunda División. «Son errores muy evitables y tengo la esperanza de poder salir de ahí por eso, porque son errores muy fáciles de evitar y estoy convencido de que vamos a salir de ahí», advirtió. En cualquier caso, dijo que no se resigna «a pensar que el objetivo de este Deportivo sea salvar la categoría» a pesar de ser el colista transcurrido casi un tercio de la temporada. Valle confesó que «la situación es jodida» y el vestuario «no es el más alegre», pero abogó por el optimismo y el positivismo para superar el bache actual.