Luis César reconstruye el Dépor

Defensa muy atrás del balón parado, inicio de juego más dinámico, presión al adversario y dominio de las áreas, pilares del nuevo estilo del equipo


El partido del domingo adelantó algunas de las líneas del nuevo Dépor de Luis César. Pese a que apenas dispuso de entrenamientos y que la convocatoria estuvo marcada por las ausencias, se dejó ver un primer boceto, emborronado y con muchos defectos, del equipo que el gallego desea convertir en el de la remontada en la clasificación. Como la Liga no espera, el partido del domingo (16.00 horas, #Vamos) contra el Málaga se convierte en la primera reválida hacia un Dépor competitivo y ganador. Al menos los cuatro internacionales y Koné ya estarán disponibles.

retaguardia

Línea defensiva muy retrasada para hacer frente a las acciones de estrategia

Natxo González trajo a Riazor este llamativo modo de defender el balón parado y Anquela también lo empezó utilizando esta campaña. Ahora Luis César echa mano de un recurso conocido al que el pasado curso se le sacó mucho provecho. En la pasada jornada en Las Palmas, en cambio, el segundo gol llegó con los once jugadores blanquiazules defendiendo en el área, por lo que hay que seguir trabajándolo y comprobar si con la línea defensiva actual también este es el modo más eficaz de espantar el peligro en las estrategias.

juego

Salida desde atrás y transiciones más rápidas

Pese al desierto de partidos sin ganar y que ya arrancó el último partido como colista, el Deportivo se atrevió a sacar el balón jugado en Gran Canaria. Bergantiños se retrasaba entre los dos centrales y desde ahí comenzaron los ataques en estático de su equipo. Habrá que ver si el encargado sigue siendo él, o con los regresos de Lampropoulos y Montero, Peru Nolaskoain adelanta su posición y asume esta función. Una velocidad del balón más alta y un ritmo de juego acorde a la categoría deben complementar esta seña de identidad y este gusto por el fútbol irrenunciables en A Coruña.

valentía

Búsqueda del rival y presión en campo contrario

La idea es que el Deportivo no especule. Además de la iniciativa en el juego, saldrá al paso de su adversario. ¿Las razones? Robar más cerca del área rival multiplicará el peligro de sus ataques. Y cuanto más alejado esté el balón de sus dominios, más complicado será que encaje goles. Los 18 que ha recibido no solo afectan a su nefasta clasificación, sino también a la confianza de cada futbolista.

coordinación

Un equipo que ataque y defienda junto

La distancia entre líneas se convirtió en un problema que Luis César abordó desde el primer entrenamiento. En su estreno en el banquillo se vio un equipo más coordinado y sin tanto espacio libre entre unos jugadores y otros, pero aún hay muchos automatismos a corregir.

ideas claras

Sin contemplaciones en las dos áreas

Que el fútbol se juega en las áreas se convierte en uno de los mantras del entrenador gallego desde hace años. Ahora trabaja para formar un equipo firme en la retaguardia, al tiempo que capaz de hacer mucho daño al rival, pero siempre desde el equilibrio. No desea ni un correcalles de portería a portería, ni un planteamiento de toques horizontales que solo deje pasar el tiempo. El nuevo técnico tiene un plan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Luis César reconstruye el Dépor