Luis César: «Hicimos un muy mal partido»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El entrenador no pone paños calientes a la quinta derrota del curso, pero avisa: «Hay gente comprometida; ahora no salen las cosas, pero van a salir, seguro»

13 oct 2019 . Actualizado a las 23:59 h.

Quizá no se podía imaginar un debut más pobre en el banquillo que siempre soñó, el del Deportivo. «Hay que aprender de lo que pasó y vamos a hacerlo. Este partido deja una enseñanza dolorosa para nosotros, porque perder por 3-0 no gusta, pero o ganas o aprendes. Vamos a revisarlo y a ver lo que hicimos muy mal, o mal, o bien, y se trata de crecer para el próximo partido. Pero el debut es muy malo», afirmó.

El técnico, que se pasó todo el partido de pie delante de su banquillo, prácticamente dentro del campo mientras daba indicaciones, explicó que el equipo debe levantarse de cara al próximo choque contra el Málaga (domingo, 16.00 horas, #Vamos) en Riazor. «Hicimos un muy mal partido, pero si no nos levantamos, ya empezamos perdiendo por 0-1 contra el Málaga. Hay que crecer como equipo. Estamos en un puesto inesperado para los jugadores, que también son humanos y sufren. Se han batido y lo han intentado, pero no hemos estado con mucho acierto», afirmó, antes de insistir en que su objetivo sigue siendo «ganar el siguiente partido». «No sé qué equipos van a ascender. Sé lo que es esta Liga. Nuestro objetivo es ganar el siguiente partido y aumentar el casillero de puntos», subrayó.

El técnico descartó que todas las culpas de esta crisis señalen a los futbolistas. «No es por ganas. Los chicos lo están pasando mal, no es desidia ni apatía, no salen las cosas y las derrotas van dejando secuelas. Puede parecer que no hay intensidad, pero el juego no es apático. Cuando hay malos resultados siempre acudimos a la intensidad y ese no es el motivo en este caso. Los jugadores del Deportivo no eligen sufrir. Quieren ganar y que la gente les aplauda. Puedo confirmar que en el vestuario hay gente comprometida. No salen las cosas, pero van a salir seguro», señaló.

Cuestionado por si las bajas afectaron más al Dépor que al Las Palmas, reconoció que para la próxima jornada «seremos más», dijo, pero recordó: «Todos los que salieron son jugadores del Deportivo. Faltaron ocho de 22, casi un 40%, pero había buenos jugadores y enfrente también buenos jugadores en una racha positiva, y a ellos les salen cosas que a nosotros no», resumió.