El atrevido Numancia de Carrión se asoma por Riazor

Con 7 puntos, el equipo de Soria está rindiendo por encima de las expectativas


Mañana (21 horas, Movistar La Liga) vuelve a jugar el Dépor y lo hará en Riazor frente al Numancia, un equipo que ha sorprendido con su brillante inicio de campaña (séptimo, con 7 puntos).

El entrenador

Carrión, un técnico con ideas valientes y un «scouting» envidiable. El Numancia del curso 2019-2020 se parece muy poco al que se pudo ver la pasada temporada. Empezando por el banquillo, ya que Carrión relevó en el cargo a López Garai, y con él se mutó la idea de juego. «Carrión es una persona muy cercana, simpática... El día a día se lo hace muy ameno a sus jugadores. Pero a la vez muy exigente. Te exprime al máximo, pero a la vez lo hace siempre con una sonrisa en la boca. Además, prepara muy bien los partidos con el scouting del rival. Sabe ver los puntos fuertes y débiles del equipo al que se va a enfrentar. Lo que nos decía durante la semana, luego se cumplía el domingo. Quiere el balón. Es una forma muy valiente que tiene de entender el fútbol, y con la que coincido. Intentar ser protagonista y atacar. Estoy seguro de que no va a venir a encerrarse a Riazor», explica el exfabrilista Álvaro Queijeiro, que estuvo a las órdenes del técnico catalán hace tan solo unos meses, en el Melilla.

El portero

Dani Barrio, otro caso como el de Enric Gallego. En Segunda B hay mucho talento oculto, alejado del foco. Le pasó a Enric Gallego, que irrumpió en el fútbol profesional pasada la treintena, demostrando incluso que tenía un hueco en Primera. Esta temporada, el Numancia tiene otro caso similar. El del portero asturiano Dani Barrio, que a sus 32 años es uno de los mejores metas de Segunda en este primer mes de competición, después de una larga travesía en el fútbol de bronce. «Puede sorprender si no se le ha visto jugar. Solo faltaba que alguien le diera la oportunidad. Es bueno bajo palos, por arriba, con los pies, muy competitivo... Da mucha seguridad al equipo. Fue muchas veces el mejor portero del grupo 4», describe Queijeiro a su excompañero. Ha dejado su puerta a cero en 3 partidos y acredita 4 paradas por partido (83 por ciento de efectividad).

Defensa

Una línea de cuatro con roles muy bien definidos. En el partido contra el Extremadura, hace dos jornadas, fueron expulsados el central Carlos Gutiérrez y el lateral derecho Iván Calero. Ambos se perdieron el partido del sábado frente al Huesca (victoria por 1-0) y podrían volver al once en Riazor. El canario se jugará el puesto con Escassi y Derik; mientras que el madrileño tendrá como competidores a Álex Sola y Nacho. Héctor Hernández está siendo fijo en la izquierda.

Ataque

Movilidad y presión. «Intentaremos ser un equipo que presiona, que cuando puede lleva la iniciativa del juego, que tiene balón, profundo… Tenemos que trabajar mucho porque ellos tienen jugadores de mucha calidad y no será fácil quitarles el balón, pero lo vamos a intentar y ser verticales…». Así anticipó Carrión cómo iba a jugarle al Huesca y el plan le salió a la perfección. Suele jugar con doble pivote (Otegui y Ledes) y, por delante, una línea de tres en la que introduce múltiples variaciones, para mantener frescos a sus jugadores. Oyarzun, Mateu y Moha son los de más minutos, pero también Nacho, Curro y Zlatanovic han tenido presencia. Arriba, un currante como Higinio.

Jovanovic se reencuentra con quien le hizo debutar en España

Antes de dirigir al Melilla y al Numancia, Luis Miguel Carrión entrenó al Córdoba, en dos etapas. Un partido en la 13-14, regresó al filial, y luego volvió a asumir las riendas del primer equipo, en noviembre del 2016, tras la destitución de Jose Luis Oltra.

En esta segunda oportunidad en el equipo andaluz duró 36 partidos, 26 en la campaña 16-17 y 10 en la 17-18, en la que fue reemplazado por Juan Merino tras un mal inicio de Liga. En esos últimos meses en el cargo coincidió con Sa?a Jovanovic, reciente fichaje del Deportivo, que debutó en España de la mano de Carrión. De hecho fue la primera experiencia del extremo fuera de casa, ya que hasta ese momento solo había podido jugar en equipos serbios (Mladost, Smederevo y Kolubara). Y es más, Jovanovic marcó el día que Carrión lo hizo debutar (contra el Albacete). El ahora extremo del Dépor ha anotado 6 tantos en España y, curiosamente, 2 han sido contra el Numancia, el rival de mañana, que ahora entrena Carrión.

Valle, el goleador ausente

La pasada temporada, el Dépor cedió un empate con el Numancia en Riazor (2-2) y ganó en Los Pajaritos (1-2). En los dos partidos marcó Borja Valle, ausente mañana por lesión. Somma, casi descartado, y Edu Expósito, fueron los otros goleadores frente a los sorianos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El atrevido Numancia de Carrión se asoma por Riazor