Hugo Díaz: «Mi sueño desde niño es jugar con el Dépor en Riazor»

El exdeportivista, que pasó por las filas del Leeds United, se encuentra actualmente en el Getafe B


Con solo 22 años, el coruñés Hugo Díaz ha recorrido el camino inverso. Formado desde los cadetes en el Deportivo junto a Fornos o Blas, la falta de oportunidades en el Fabril le llevó al fútbol inglés, donde jugó dos años en el filial del Leeds y hasta llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Marcelo Bielsa. Ahora regresa al fútbol español, a la espera del salto a Primera en el filial del Getafe.

- ¿Cómo afronta esta etapa?

- Tenía ganas de volver a España. La opción del filial del Getafe, y estando yo en edad sub-23, pensamos que era la mejor opción.

- ¿Le han comentado en el Getafe cuál es su idea con usted?

- Me dijeron que llevaban tiempo siguiéndome y apostaron por mí y eso es importante a la hora de tomar una decisión.

- ¿Cumplió sus expectativas en Inglaterra?

- Estuve dos años y fue genial. Salí con la idea de dar un paso más y fui un poco a ciegas, no conocía nada. Pero debutar con primer equipo, estar siempre en dinámica del primer equipo, ganar la Liga... en dos años no se puede pedir más. Ahora soy un futbolista mucho más maduro gracias a haber estado estos dos años fuera.

- ¿Qué tal la experiencia con Bielsa?

- Muy bien. Es uno de los entrenadores más exigentes, pero también de los que más saben, en mi opinión. Estar en su dinámica de entrenamientos todo un año me ha hecho aprender como si permaneciera tres años con otro cualquiera.

- ¿Cómo fue para usted?

- Para mí es un sabio del fútbol. Además, lo vive… es imposible trabajar más. Se conoce todos los datos de todos los jugadores, te da esa información y te ayuda a desarrollarte como futbolista.

- ¿Qué imagen le ha quedado de él estos dos años?

- Como anécdota me quedo con aquello que salió en los periódicos de la primera semana de pretemporada, cuando nos llevó a recoger basura por la ciudad deportiva. Fue impresionante. Nos preguntó a todos qué era lo más importante del fútbol. La respuesta eran los aficionados. Nos explicó lo que cuesta una entrada y el tiempo de trabajo que cuesta ganar el dinero para que la compre una persona normal. Fue para ponernos en su piel. Y otra anécdota es que yo estaba en casa hace poco, en vacaciones, y me llamó para saber qué tal estaba. Le tengo muchísimo cariño. Renovó un año más y espero que logre subir a la Premier.

- ¿Qué le ha dado el Dépor?

- Tengo un montón de amigos con los que suelo quedar en A Coruña. Es una pena que muchos tengamos que salir, pero lo más importante somos las personas.

- ¿Cuál es su sueño?

- Sigue siendo jugar en Riazor con el Dépor.

- ¿Ahora con el Getafe?

- Ahora por supuesto, pero mi sueño desde niño es jugar con el Dépor en Riazor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Hugo Díaz: «Mi sueño desde niño es jugar con el Dépor en Riazor»