Nolaskoain apuesta por el Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

LUIS TEJIDO

El vasco anuncia a sus pretendientes que prefiere jugar en A Coruña, pero sigue faltando el acuerdo con el Athletic

31 jul 2019 . Actualizado a las 18:07 h.

Peru Nolaskoain (Zumaya, Guipúzcoa, 1998) lo tiene claro. Quiere jugar en el Deportivo. Así se lo ha hecho saber a los numerosos pretendientes que hasta el momento han contactado con el Athletic para conseguir su cesión. Entre ellos, el Girona, el Albacete, el Racing de Santander y, muy especialmente, el Zaragoza. En el club maño, de hecho, se contaba con que la gestión realizada directamente por Víctor Fernández pudiera ser suficiente para verlo en La Romareda. El extécnico blanquiazul lo llamó en varias ocasiones para convencerlo y en la capital aragonesa soñaban con verlo de corto. Pero no será así. Al menos, esa es la intención del futbolista vasco.

El central-mediocentro guipuzcoano se ha visto seducido por el proyecto que le ha presentado Carmelo del Pozo. Entiende que el Dépor es un buen club para seguir creciendo. Según algunas fuentes, el entorno del futbolista valora los casos de jugadores como Domingos Duarte, Pablo Marí o Edu Expósito, para los que el club coruñés fue un gran trampolín.

Y así está intentando hacer que el Athletic también lo vea. Pero no está todavía decidido que su futuro sea blanquiazul. Y es que la pelea entre el club vizcaíno y el coruñés está en la parte de la ficha que los gallegos deben asumir. Según algunas fuentes, el contrato anual que percibe el joven canterano es cercano el millón de euros y el Athletic pretendrería que el Dépor se hiciera cargo, al menos, de la mitad, una cantidad que se iría reduciendo dependiendo del número de partidos que pudiera jugar. Además, la entidad vasca no quiere incluir cláusula de compra. Los bilbaínos tienen claro que el camino a seguir con su futbolista es cederlo para que sume minutos y poder reincorporarlo la próxima campaña.

Con solo 19 años de edad, Peru Nolaskoain llegó al primer equipo la pasada temporada de la mano del Toto Berizzo. Lo hizo debutar como central en la Liga en la primera jornada y fue alternando el Athletic con el filial hasta la decimocuarta. En este tiempo, totalizó 467 minutos e hizo dos goles en la máxima categoría del fútbol español. Con la marcha del argentino, el guipuzcoano no volvió a tener minutos en Primera.