Bergantiños: «Sabemos que va a haber muchos cambios en el Dépor antes de que empiece la Liga»

El capitán, todavía con alguna secuela de la lesión en la cara que sufrió en el final de la última temporada, pide paciencia para encarar el objetivo del ascenso

Álex Bergantiños, durante un entrenamiento de esta pretemporada
Álex Bergantiños, durante un entrenamiento de esta pretemporada

Álex Bergantiños ha dado un baño de realidad a las expectativas de retornar a Primera División. Cuestionado por si había que pedir calma a la afición en la segunda temporada consecutiva en Segunda División, el capitán deportivista ha llamado la atención sobre las circunstancias de mercado que rodean al club y a todos los equipos de la Liga. «Los primeros que necesitamos paciencia somos nosotros, porque ahora estar en Segunda supone una posición de debilidad en el mercado. Puede ser que haya jugadores que disputen los dos primeros partidos y luego marchen, y eso es algo a cambiar. Sabemos que va a haber muchos cambios en la plantilla antes de que empiece la Liga y eso perjudica. Pero eso le va a pasar a todos los equipos de Segunda. Siempre estás en desventaja por tener menos poder economico con respecto a Primera o a otros mercados y hay que adaptarse a eso. Lo único que podemos hacer es trabajar, ver con qué piezas podemos contar para este año y conjuntarlas lo mejor posible para hacerlo de la mejor manera durante el campeonato», ha afirmado tras la apertura de la nueva tienda del Deportivo en la emblemática calle Real, la tercera del club, pero la primera en el centro de A Coruña.

El bravo jugador, que se perdió el partido final de la última promoción contra el Mallorca tras una escalofriante lesión en la boca tras un choque con un rival en el encuentro de Riazor, ha reconocido que está pudiendo entrenar con normalidad. «Todavía tengo alguna secuela y alguna molestia interna y la recuperación todavía va a ir para algún tiempo, pero al menos puedo hacer vida normal, comer bien y me permite entrenar. Es más quitarme el miedo en algunas acciones de centros, pero apenas tengo molestias, más allá de alguna inflamación que pueda sentir en algún momento», ha señalado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Bergantiños: «Sabemos que va a haber muchos cambios en el Dépor antes de que empiece la Liga»