Koné: «Prefiero de delantero centro»

Koné espera escapar por fin de las lesiones y ascender para seguir en el Dépor


Mamadou Koné aún no ha hecho migas con el castellano. Por eso, cuando le preguntaron acerca del peso de las urgencias creyó que la cuestión volvía sobre sus problemas físicos. Quería el periodista conocer cuánto necesita demostrar el marfileño tras tres temporadas discretas, y el punta respondió a su antojo. «En Bélgica jugué varios partidos sin lesionarme ni nada», proclamó, abundando en una reflexión previa que sí venía a cuento: «No he tenido muchas lesiones, pero llegaron en el momento más inoportuno». En siete minutos de intervención aún tuvo tiempo de volver al tema: «Este año espero que me respeten las lesiones y poder demostrar lo que valgo».

Precisa sacudirse Koné ese incómodo cartel de jugador de cristal que ya colgó el curso pasado de su predecesor en la plaza. El Deportivo pagó carísima cada jornada de baja de Carlos Fernández y el último fichaje en ser presentado viene a lo que venía el andaluz: «Puedo jugar en varias posiciones, pero la que prefiero es la de delantero centro».

Llega por una cuestión de cariño. A su nuevo club -«es el Deportivo de La Coruña, eso atrae a todos los futbolistas»-, y al encargado de reclutarlo: «Hace mucho que Carmelo confía en mí, y cuando vino a hablar conmigo no dudé ni un segundo en tomar la decisión».

El propio Del Pozo detalló las condiciones del vínculo. «Hemos conseguido que si todo sale bien, se quede con nosotros», aclaró. Si no hay ascenso, no hay más Koné, porque, como aclaró el autor del fichaje, «hay contratos que en Segunda no se pueden asumir más allá de una serie de temporadas». Es fundamental retener al nuevo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Koné: «Prefiero de delantero centro»