Anquela: «Yo no vendo historias, a mi me encanta jugar al fútbol pero lo que más me gusta es ganar»

HUGO FIGUEROA / P.A. A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Deportivo analiza la pretemporada del equipo después del entrenamiento matinal en Abegondo

19 jul 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

Juan Antonio Anquela, acudió ayer a Abegondo a la que fue su primera comparecencia ante la prensa desde que el equipo arrancó el trabajo sobre el césped de la ciudad deportiva. El nuevo entrenador del Dépor fue cuestionado por algunos de los nombres propios de esta temporada, entre ellos el de Pedro Mosquera, cuyo futuro sigue siendo una incógnita.

«Lo veo integrado y con ganas [a Mosquera]», aseguraba el jienense que no acabó de dejar claro si le gustaría contar con el coruñés este curso. «Me gustaría contar con los mejores y su currículo está ahí, pero no depende de mí. Yo tengo que empujarle para que trabaje, pero a mi hay cosas que se me escapan. Yo no puedo decidir que se quede uno u otro», aseguró dejando la pelota en el tejado de la dirección deportiva. «Hay que cumplir ciertas premisas y tenemos que gestionar el material humano que nos dan», remató en su declaración en relación con el centrocampista coruñés. No quiso centrarse demasiado en nombre propios y también esquivó las preguntas sobre Gerard Valentín.

Sí se mojó Anquela a la hora de expresar su preocupación sobre los cambios que pueda experimentar la plantilla desde el inicio de Liga al cierre de la ventana de fichajes. «Me gustaría saber cual es la solución, esto es un problema. Se agita el mercado y no sabes lo que va a pasar hasta el último día», dijo lamentándose por esa incertidumbre que genera el calendario. «Ese margen de 15 días es horroroso pero hay que estar pendientes de lo que realmente nos interesa», afirmó el entrenador.

Con menos de una semana de trabajo en las piernas, se le pedían pistas sobre qué estilo de juego tenía en mente el entrenador y Anquela ahí fue cristalino. «Tú vienes a verme a mí el primer día y el último y mi línea de trabajo es de intensidad. Yo no vendo historias, a mí me encanta jugar al fútbol pero lo que más me gusta es ganar», dijo tajante.

En una pretemporada con mucha presencia fabrilista, el entrenador hizo un guiño a la cantera. «Hay alguno que tiene bastante nivel», aseguraba en relación a los ocho jugadores del segundo equipo que estarán trabajando con el primer equipo de aquí a que arranque la temporada. «Yo creo que nos podemos llevar alguna sorpresa y a mí no me tiembla el pulso con eso. Si tengo que poner a un chaval y se lo gana, lo pondré».