El Flamengo oficializa la llegada de Pablo Marí tras dejar el Deportivo

El central del City pone rumbo a Brasil tras un año cedido en el Deportivo


Pablo Marí, uno de los pilares indiscutibles en la defensa del Deportivo la campaña pasada, ha firmado por el Flamengo brasileño hasta diciembre del año 2022. Así lo confirmó el club carioca a través de Twitter a primera hora de la tarde de ayer.

Al central le restaba un año de contrato con el Manchester City, equipo por el que fichó en la campaña 2016-2017 y con el que encadenó cesión tras cesión, primero en el Girona y posteriormente en Holanda en las filas del NAC Breda antes de recalar la campaña pasada en el Deportivo. Defendiendo la elástica blanquiazul, el valenciano fue indiscutible tanto para Natxo González como para José Luis Martí disputando un total de 38 partidos, 36 de ellos como titular, y anotando dos goles.

Ese único año de contrato que restaba al jugador con el club inglés fue el gran inconveniente para poder ver a Pablo Marí un año más de blanquiazul como reconoció el propio Carmelo del Pozo en su última rueda de prensa. «Es un jugador atractivo para equipos de Primera y de otras ligas», admitía del Pozo que, aunque no cerraba del todo la puerta, dejaba claro que a los cityzens no les interesaba negociar un nuevo préstamo en su última ocasión de hacer caja con el jugador antes de que finalizase su vinculación contractual.

Así pues, el central llega en propiedad a uno de los grandes conjuntos del Brasileirão en la que será, a sus 25 años, su primera experiencia fuera de Europa.

El Deportivo, tras la salida de Pablo Marí y Domingos Duarte, los dos centrales titulares del pasado curso, se queda con tres centrales puros en nómina: Michele Somma, Vasilios Lampropoulos y Róber Pier además de Eneko Bóveda, un jugador que se ha desempeñado mucho en esa posición como blanquiazul. No obstante, falta por ver qué decisión toma Róber Pier. Carmelo del Pozo quiere contar con el canterano para este curso.

La importancia de Pablo Marí

José Luis Lemos

A mí Marí me gusta más que Duarte. Es cierto que el inicio de Domingos fue espectacular y lo está manteniendo desde entonces, mientras su compañero tardó algo más en entrar, pero una vez lo ha hecho, ya no hay quien lo pueda quitar. Me gusta sobre todo que le da muy buena salida de balón al equipo, bien con pases por dentro, o bien con diagonales a derecha o izquierda. Además, defensivamente es muy bueno. Los entrenadores apreciamos mucho a un central zurdo, como él, y con buena salida. El perfil del central diestro adaptándose a la izquierda tiende a conducciones hacia dentro, mientras el perfil zurdo tiende hacia fuera y a conectar con el delantero que cae hacia la derecha. En su caso, alterna el juego corto por dentro y el largo, por lo que da muchas variantes. Si es un diestro, pero juega en la izquierda, tiene que orientarse hacia dentro y enseñar más sus intenciones de pase: colocar el cuerpo y situar el balón a su derecha. Por eso, en el juego combinativo es tan importante que los centrales sean cada uno de su perfil, uno diestro y otro zurdo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Flamengo oficializa la llegada de Pablo Marí tras dejar el Deportivo