Martí: «Nos ayuda venir desde abajo»

Martí cree que al Dépor le favorece haber remontado en las últimas jornadas hacia la sexta posición: «Estamos en el momento de volver a creer todos»


Si el fútbol es un estado de ánimo, el Deportivo alcanza a la promoción en la cumbre, a tope de ánimo y confianza por abrazarse al objetivo de la temporada. José Luis Martí reconoció el buen momento de su equipo: «El equipo tiene ahora una ilusión y una pasión por esta promoción tremendas. En el vestuario todos estaban con cara de felicidad y sabiendo que hemos logrado el primer objetivo, pero que nos quedan dos eliminatorias muy duras». Así, el entrenador mallorquín también optó por la prudencia y no quiso lanzar las campanas al vuelo: «Seguro que nos ayuda venir desde abajo. No sé hasta qué punto, pero nos va a ayudar. Ahora estamos en el momento de volver a creer todos, hemos hecho aquello en lo que creíamos y hemos enganchado a este publico, porque ha habido momentos difíciles en este partido y el público nos ha llevado. Estamos en un buen momento y a ver ahora cómo responden las piernas».

En este sentido, Martí se mostró preocupado por los esfuerzos de los últimos dos partidos en solo cinco días: «Estoy contento y feliz, orgullosísimo de estos jugadores, pero solo hemos dado un paso hacia el objetivo final. Ahora hay que recuperar lo antes posible, recuperar las mentes después de estos esfuerzos y el miércoles otra vez con el apoyo de la grada y la unidad total de todos, así es más sencillo», subrayó.

«Tengo plena confianza»

Al respecto del adversario de esta primera eliminatoria, el Málaga, el técnico evitó señalarlo como el más complicado por el hecho de haber acabado tercer clasificado. «Lo veo que llega bien, pero todos los clasificados para la promoción llegan motivados para eso. Vamos a ver cómo se produce el partido. Tengo plena confianza en el grupo y, sobre todo, por que hoy hemos sido 22.000 aquí y aún espero más el miércoles», señaló, antes de recordar su etapa como entrenador del Tenerife en el 2017, cuando disputó la promoción y cayó en la final contra el Getafe. «Lo que aprendí es que es muy difícil. Los mínimos detalles y las fuerzas después de 42 jornadas decidirán mucho. Y también eso de jugar miércoles y domingo, porque estos jugadores no están preparados para eso, así que habrá que dar minutos a todo el mundo, porque necesitamos para estos partidos a gente fresca y con capacidad», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Martí: «Nos ayuda venir desde abajo»