Un reencuentro antes de la final

TORRE DE MARATHÓN

Diari de Tarragona

El preparador de porteros del Dépor, Yván Castillo, se verá las caras en Elche con Edgar Badía tras las cuatro temporadas que compartieron en el Reus

04 jun 2019 . Actualizado a las 10:55 h.

Las fronteras entre el fútbol y la vida se entremezclan en la relación, el cariño y el trabajo que se profesan Yván Castillo y Edgar Badía, quienes mañana (21.00 horas, LaLiga 123 TV) se verán las caras en un Elche-Dépor trascendental para los coruñeses y de trámite para los locales, ya salvados y sin objetivos clasificatorios a la vista.

El preparador de porteros se enfrentará al guardameta, que desde el pasado mes de enero milita en el cuadro franjiverde. Ambos fueron protagonistas de Segunda División hace dos temporadas, cuando el entonces ayudante de Natxo González fraguó la mejor versión profesional de esta prometedora perla que en las filas de un recién ascendido convirtió al Reus en el menos batido de la categoría.

«Muchas gracias por estos cuatro años, Yvan. ¡Lo que hemos conseguido quedará para siempre! ¡Mucha suerte y éxitos en la nueva etapa!», le dedicaba en las redes sociales Badía a Castillo cuando este hizo las maletas el pasado verano rumbo a A Coruña. Y el técnico deportivista le contestaba: «¡Gracias a ti! Cuatro años llenos de grandes momentos, éxitos deportivos y sobre todo donde hemos compartido vivencias especiales. Lo que hemos vivido quedará para siempre! Mucha suerte a todos los niveles para ti también. Un abrazo».

Badía, internacional sub-19 y perla de la base del Espanyol que llegó al primer equipo en la temporada 2011-12 con Pochettino en el banquillo, se agarró al Reus en su peor momento, tras quedarse sin posibilidades en el club barcelonés y naufragar durante una cesión de medio año en Granada.

En una entrevista al Diari de Tarragona, el futbolista señalaba a Castillo como una de las claves de su paso de promesa a profesional: «Le agradezco muchísimo su dedicación al cien por cien. Si necesitas analizar algo en vídeo o hacer algún ejercicio específico que deseas mejorar, él te atiende sea a la hora que sea. Se ha volcado totalmente y me da mucha confianza». En el Elche tomó el testigo del deportivista Francis Uzoho, quien en el mercado de invierno se marchó a la Liga chipriota.

Tampoco el preparador de porteros deportivista se ha olvidado de Badía. El pasado verano en su carta de despedida del Reus, escribió: «Gracias, como no, a vosotros, porteros. Todos y cada uno de vosotros. Por todas esas horas en que hemos reído, sufrido, disfrutado y crecido juntos». En el canal de YouTube de Castillo figuran dos vídeos protagonizados por el portero del Elche, uno de la brillante temporada 2016-17 y otro con imágenes del jugador en las filas la selección sub-19. Hoy se reencontrarán con tres puntos de oro de por medio.