Íñigo López, en libertad bajo fianza, se entrena con el Dépor

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Íñigo López. segundo por la izquierda, en el entrenamiento del Dépor
Íñigo López. segundo por la izquierda, en el entrenamiento del Dépor Ángel Manso

El club arropa al jugador que fue detenido en la operación Oikos, que investiga una trama de amaño de partidos

01 jun 2019 . Actualizado a las 11:40 h.

Íñigo López se ejercitó en compañía del resto de la plantilla blanquiazul en la ciudad deportiva de Abegondo. El central, que fue detenido el martes y declaró el jueves en Huesca dentro de la investigación relacionada con la operación Oikos por el presunto amaño de partidos, se reintegró esta mañana al trabajo con el equipo en la última sesión preparatoria antes del encuentro frente al Elche, para el que no fue citado.

Hasta ahora tampoco había contado apenas para José Luis Martí, quien solo recurrió al defensa cuando se vio obligado por las bajas de otros compañeros. El entrenador se refirió brevemente en rueda de prensa al retorno del zaguero. «Normalidad total. Le vamos a apoyar en lo máximo», aseguró. Esa normalidad se plasmó durante la hora y media de ejercicio en la ciudad deportiva, con Íñigo sonriente y participativo.

Pasado ese tiempo todo el plantel se dirigió al vestuario y el riojano se retiró charlando con Pablo Marí. El club evitó que los medios de comunicación se acercaran al futbolista.

El juez que investiga el caso atribuye a López un papel central en la trama. Lo considera un subordinado encargado de reunir las cantidades para la compra de jugadores y el cobro de deudas.