José Luis Martí: «No hemos hecho nada»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El técnico deportivista se mostró orgulloso del primer triunfo desde su llegada, pero advirtió: «Ha salido como queremos que salga cada fin de semana»

27 abr 2019 . Actualizado a las 00:05 h.

Feliz, pero responsabilizado del gigantesco desafío que aún tiene por delante, José Luis Martí llamó a la cordura tras la primera victoria deportivista en más de dos meses. «El equipo ha sabido sufrir y adaptarse a las circunstancias que se le han ido planteando. Estamos muy orgullosos y contentos con estos tres puntos», subrayó, antes de reconocer que el vestuario del equipo coruñés era consciente de que solo le valía la victoria en la visita al Numancia. «Hemos tenido ocasiones para poner en el marcador el 0-3. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que a balón parado es fuerte atacando, pero que también sufre mucho para defenderlo. Los goles vinieron por la personalidad que demostró el equipo en todo momento», añadió.

Con el Dépor aún separado por un punto de la sexta plaza, a la espera de los partidos de esta tarde, el técnico mallorquín insistió en darle contexto a esta victoria: «No hemos hecho nada más que nuestro trabajo. Esta noche podemos disfrutarla, pero luego, y a partir del lunes, hay que pensar en el próximo partido contra el Zaragoza. No hemos hecho más que lo que nos correspondía». Martí, que alineó un equipo muy ofensivo, reconoció: «Ha salido como queremos que salga cada fin de semana, ganando. No nos queda otra, ser un equipo valiente y que ha saltado muy bien a los partidos en estas tres jornadas. Eso demuestra que este equipo sale siempre con mentalidad ganadora y con ganas».

El entrenador deportivista indicó que las circunstancias del encuentro le obligaron a mantener en el campo más de lo que pretendía a jugadores como Carlos Fernández o a Fede Cartabia. «Borja Valle también tenía una tarjeta y después de la expulsión no nos quedaban muchas opciones de cambio. Pero la plantilla está bien y cuando se gana no duele nada», respondió al respecto del estado físico del delantero sevillano, que se retiró del campo con molestias.

Así, al respecto del sistema atacante que planteó, José Luis Martí afirmó que siempre manda a sus futbolistas el mismo mensaje: «Que este equipo tiene una capacidad ofensiva interesante y hay que aprovecharlo». Eso sí, pasó de puntillas sobre la labor arbitral, discutida en varios lances por el juego duro del Numancia no castigados con amonestación alguna, pero que luego no dudó en expulsar al deportivista Somma en un lance intrascendente de la segunda parte. «Ser árbitro es complicadísimo», dijo.

Dedicado al presidente

El técnico, que el jueves hasta por cuatro veces evitó apoyar a Tino Fernández, afirmó este viernes que los jugadores y él mismo deseaban dedicarle la victoria de anoche al aún presidente deportivista. «Esta ha sido una semana en la que todos los jugadores querían dedicar esta victoria al presidente, que ha hecho una labor encomiable en el club», señaló.