Cartabia y Carlos siguen sin el alta médica, pero no están descartados para jugar frente al Extremadira

El club reconoce que la última sesión será clave para determinar si llegan a tiempo


A Coruña

La penúltima sesión de entrenamientos del Deportivo, antes de recibir el domingo al Extremadura en Riazor, dejó ya dos bajas seguras (David Simón y Kronh-Dehli) y dos dudas. Tal y como señalan desde el propio club deportivista, Carlos Fernández y Fede Cartabia, «aunque entrenan con el grupo, siguen sin alta médica; a la espera del entrenamiento de mañana sábado 20 de abril a las 11:00 en Riazor».Los dos se entrenaron este viernes con el readaptador, Fran Molano.

José Luis Martí, técnico deportivista, rebajó la intensidad del trabajo y solo dedicó los primeros 15 minutos a trabajar las acciones a balón parado. A continuación, en el campo 3, la plantilla realizó rondos y una serie de juegos con balón.

Tanto Carlos como Fede, dudas para este domingo, son de los habituales de la enfermería blanquiazul. Cartabia solo ha podido ayudar al Deportivo en 22 partidos, en los que solo en la mitad pudo ser titular. Desde el 22 de marzo, solo ha podido aportar 24 minutos de juego (en Oviedo). Por su parte, Fernández solo ha podido disputar 17 partidos, apenas 5 desde la jornada 16. Su última aparición fue contra el Rayo Majadahonda, partido que acabó tocado.

¿Por qué se lesiona tanto Carlos Fernández?

Alexandre Centeno

Desde que se rompió el cruzado de su pierna izquierda a finales del 2016, el delantero andaluz acumula 8 dolencias más y ha estado de baja casi 500 de los últimos 817 días

Cuatrocientos ochenta y un días de 817. Casi el sesenta por ciento. Es el tiempo que Carlos Fernández ha estado sin poder jugar desde que el 6 de diciembre del 2016 se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Esta semana se informó de su novena lesión o recaída en este período de algo más de dos años.

«El estudio de resonancia magnética efectuado por los servicios médicos confirma la recidiva de la lesión muscular grado 2 que sufrió en el bíceps femoral izquierdo, por lo que permanecerá en reposo deportivo hasta que su situación permita iniciar el programa de readaptación, paso previo a su regreso a los entrenamientos de grupo», recogía el, como siempre, escueto comunicado del club. Eso, en tiempo de baja, supone al menos un mes más en una temporada en la que lleva sin apenas jugar desde el pasado 2 de diciembre. En este tiempo, solo ha disputado 127 minutos repartidos en tres partidos, uno de ellos completo. El resto, en la enfermería.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Cartabia y Carlos siguen sin el alta médica, pero no están descartados para jugar frente al Extremadira