Martí debuta en plaza grande

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Dépor pondrá a prueba su nueva propuesta ante un Osasuna que enlaza doce triunfos en El Sadar

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Viajaba el Cholo a Barcelona con todo en contra. Ni una sola victoria en sus múltiples visitas al Camp Nou. «No ganamos nunca, eso me hace ser optimista», lanzó el entrenador del Atlético. Al día siguiente, volvió a caer. Fracasó de nuevo, pero no le faltó actitud. Un subidón verbal que ayer replicó José Luis Martí antes de subirse al bus que le llevó a Pamplona. «Vamos a tener muchísimas posibilidades de llevarnos esos tres puntos», sostuvo el técnico casi de camino hacia un estadio donde solo dos visitantes han puntuado este curso, y ninguno ha logrado vencer. Doce triunfos en casa encadena el dueño del campo, los seis últimos, sin encajar gol. La radiografía del peligro se completa con las palabras del propio Martí: «Espero un Osasuna muy intenso, muy agresivo, con un fútbol vertical y jugadores muy rápidos y desequilibrantes. Un equipo muy difícil de batir».

Con Dubarbier, sin Saúl

En ese estadio inexpugnable y ante ese líder de aspecto feroz estrenará su propuesta el nuevo entrenador del Dépor, convencido de que sus jugadores sabrán «contrarrestar todo eso con un ritmo pausado, de llevar al encuentro a donde queremos, y buscar la portería». La selección de elegidos para el reto incluyó la sorpresa de la citación de Dubarbier, ausente en las convocatorias desde la jornada 4. «A Duba lo he visto plenamente integrado en el grupo, con un ritmo interesantísimo y si tiene que salir al terreno de juego lo va a hacer perfectamente», pronosticó el técnico, que para hacer sitio al argentino siguió la línea de Natxo y volvió a dejar fuera a Saúl: «Al final, la respuesta más sencilla que os puedo dar es que solo puedo llevar a 18 y tengo dos laterales izquierdos en la lista. Muchos futbolistas han rendido muy bien en los entrenamientos». La cadena de radio Onda Cero aseguraba ayer que el carrilero cántabro, que queda libre al concluir la campaña, ya ha firmado un acuerdo por tres temporadas con el Alavés.

Su ausencia por decisión técnica se suma a las de Íñigo López y Vítor Silva -dos de las tres incorporaciones de invierno-, mientras que por lesión se quedan fuera Krohn-Dehli, David Simón, Cartabia y Carlos Fernández. «No soy mucho de lamentarme. Carlos es importantísimo y ojalá la semana que viene pueda ayudarnos. Tenemos que trabajar con lo que tenemos», razonó el míster sobre la ausencia del último. Las bajas merman el frente de ataque, donde las pruebas dibujan una línea de tres a la espalda del punta. Los ensayos sin equipos fijos solo permiten aventurar los nombres los zagueros y el portero titular. A partir de Dani Giménez, Bóveda, Marí, Duarte y Caballo se multiplican las opciones para que la fórmula de Martí cambie el signo de El Sadar.