Diego Caballo: «Tenemos que conseguir que marzo sea nuestro mes»

TORRE DE MARATHÓN

Caballo destaca que, pese a la falta de gol, el Dépor nunca se ha echado atrás
Caballo destaca que, pese a la falta de gol, el Dépor nunca se ha echado atrás CESAR QUIAN

El exfabrilista llama la atención sobre los partidos contra el Alcorcón, el Las Palmas y el Almería

01 mar 2019 . Actualizado a las 09:23 h.

Arranca el mes de los 60 puntos, el que puede convertir al Dépor en el más firme aspirante al ascenso directo a partir de una puntuación que lo dejaría, con once jornadas aún por delante, a las puertas del objetivo. Desde los 48 puntos actuales y con 12 seguidos en casa por jugar, Caballo (Salamanca, 1994) reconoce la oportunidad que se les brinda, pero matiza que en su mente solo hay hueco para el partido del lunes (21.00 horas, Gol), cuando los coruñeses reciban al Alcorcón del extécnico deportivista Cristóbal Parralo.

-¿Qué supone para el Dépor y para usted volver al estadio?

-Un mes nuevo. Comienza marzo, comienza un mes en casa, que tenemos que conseguir que sea el nuestro. El lunes es el primer partido y iremos como a todos los demás: a sacar los tres puntos ante nuestra gente.

-Enlazan dos empates seguidos en casa, ¿ante su afición les está pudiendo la responsabilidad?

-No, pienso que los jugadores cuando salimos al campo vamos a ganar, no pensamos en qué momento está el equipo, o la situación o la necesidad. El equipo sale siempre a por los tres puntos.

-¿Siente que Riazor les exige más de lo que pueden dar?

-La única diferencia con respecto a aquellos partidos que ganábamos por 4-0 ha sido tener un poco de suerte. No hemos sido un equipo que se ha echado atrás o que ha estado mal. Hemos tenido mayoritariamente el control del balón y más ocasiones que el rival. Estamos teniendo un poco de mala suerte de cara a gol. Si hubiésemos metido una o un par de las tantas que tuvimos, hubiésemos ganado algún partido más.

-Usted estrelló un remate en el larguero contra el Nàstic.

-Por eso lo digo. Es la pequeña mala suerte que estamos teniendo ahora, que no metemos tantos goles. Pero habrá un momento en que caigan. Me preocuparía que no estuviésemos teniendo ocasiones. Mientras las tengamos, no me preocupa tanto.

-¿Hay aspectos a mejorar?

-Puedes estar disgustado, porque el equipo no consigue meterla, o porque tienes la mala fortuna de que da en el palo, como me pasó a mí, pero son cosas que pasan. Unas veces entra y otras no. Me preocuparía que no llegásemos, que no tuviésemos incidencia en ataque y que llegase un partido que estuviésemos los noventa minutos amarrados atrás, o esperando a ver qué pasa. Y no ha habido ninguno así. Y espero que no lo haya nunca.

-¿No les hace dudar esta racha de dos goles en cuatro jornadas?

-Habrá otros partidos que lleguemos dos veces y hagamos dos goles. Y diremos: «¡Vaya partido ha hecho el Dépor!»

-¿Cómo están preparando estos tres partidos seguidos en casa?

-Primero el lunes. Hay que hacer un buen partido y sacar los tres puntos. Y así sucesivamente. Sería una tontería pensar en acabar marzo, si aún no ha comenzado. El día más importante es el lunes y, luego, pensaremos en el siguiente.