Dos buenos precedentes ante el Alcorcón

Los dos enfrentamientos en Riazor se saldaron con un triunfo por la mínima


Este lunes a partir de las 21:00 el Deportivo (5º, 48 puntos) recibe al Alcorcón (9º, 41 puntos) en el estadio de Riazor, escenario propicio para que los blanquiazules se reencuentren con el triunfo, ya que doblegaron al conjunto alfarero las dos veces que se vieron en A Coruña, en las temporadas 2011/12 (2-1) y 2013/14 (1-0).

No obstante, cuidado con los precedentes, porque el Alcorcón ha sido el único equipo en los últimos treinta años que pudo golear a los herculinos en Segunda división por cuatro -o más- goles de diferencia; lo hizo el 24 de septiembre de 2011, por un contundente 4-0 sufrido, entre otros, por el lateral Laure Sanabria, por entonces en las filas gallegas y hoy jugador alcorconero.

De repetirse un resultado como aquél, el cuarto tanto servirá para redondear la cifra de 800 tantos en partidos del Alcorcón en la categoría de plata (se llevan 796: 406 del conjunto madrileño y 390 de sus rivales), además de suponer para los coruñeses su partido número 200 sin ganar como local en Segunda división (actualmente acumula 199, con 125 empates y 74 derrotas).

200 partidos en Segunda para Bergantiños

En el plano estadístico vuelve a cobrar protagonismo Álex Bergantiños, que en caso de jugar cumplirá 200 partidos en liga regular de Segunda división, sumando sus etapas en el Xerez (31), Granada (6), Gimnàstic (22), Sporting (36) y Deportivo (el próximo será el 105º); en sus primeros 199 encuentros, el centrocampista gallego ha cosechado 102 triunfos, 51 empates y 46 derrotas, además de haber marcado seis goles.

Dirigirá el choque el árbitro sevillano Luis Mario Milla Alvendiz, en la que será la primera vez que coincida sobre un terreno de juego con el conjunto deportivista; sí tiene precedentes, hasta seis, con el Alcorcón, al que le ha pitado en tres victorias -todas como local-, dos empates y una derrota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos buenos precedentes ante el Alcorcón